El brasileño Neymar, que firmó un tanto y asistió a Ángel Di María en el otro, condujo al triunfo en Angers (1-2) al París Saint Germain, que alcanzó los cien goles en la liga francesa este curso a falta de dos jornadas para el cierre.
Neymar conduce al triunfo y a los cien goles al París Saint Germain
Ya con el título en la bolsa, PSG sumó tres puntos más y vio a un brasileño imponente en la cancha.
Neymar, que no jugará lo que queda de curso por sanción, abrió el marcador en un duelo irrelevante. El PSG, campeón hace varias jornadas, afronta el resto del torneo sin objetivos y sin Kylian Mbappe, suspendido por su expulsión en la final de la Copa.
El brasileño marcó a los veinte minutos tras recibir un centro de su compatriota Dani Alves. En la segunda parte, una acción de Neymar, que acumula quince goles en la Ligue 1 a pesar de haber estado tres meses de baja por lesión, culminó con el tanto de Di María.
En los últimos minutos, Marquinhos cometió un penalti y fue expulsado. Flavien Tait falló el lanzamiento, pero aprovechó el rechace para anotar el único gol local y establecer el marcador definitivo.
El París Saint Germain, a falta de dos jornadas para el final, acumula 88 puntos y 100 goles. El Angers es duodécimo, sin pretensiones europeas y con la permanencia asegurada.