El Paris Saint-Germain (PSG) confirmó este martes el fichaje del centrocampista español del Sevilla Pablo Sarabia, de 27 años, que se comprometió con el club francés para las próximas cinco temporadas.
Nuevo refuerzo del PSG: el club confirmó el fichaje del español Pablo Sarabia
El centrocampista de 27 años y procedente del Sevilla firmará con el equipo de la capital francesa por las próximas cinco temporadas.
En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el PSG confirmó lo que era un secreto a voces desde hace semanas, y que debía oficializarse, como así ha sido, a lo largo de este semana.
🆕 ✍️🇪🇸
— Paris Saint-Germain (@PSG_English) July 2, 2019
We are delighted to announce @Pablosarabia92, the 27-year-old attacking midfielder from @SevillaFC_ENG, has signed a five year contract with @PSG_English!
📷 🎥 You can catch Pablo's arrival on Friday on https://t.co/E6vTM9jbI5#WelcomeSarabia
🔴🔵 #ICICESTPARIS pic.twitter.com/m3eU9Hy4JK
El club de la capital francesa no ofrece datos sobre el coste de la operación, aunque desde el Sevilla FC se informó de que Sarabia ha sido traspasado
Así las cosas, se presume que los parisinos han abonado una cantidad superior a los 20 millones de dólares que figuran en su cláusula de rescisión.
El mediapunta brilló esta temporada en el Sevilla, logrando los mejores números de su carrera con 23 goles y 17 asistencias entre todas las competiciones.
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', intentó durante el tramo final de la pasada temporada prolongar el contrato de Sarabia con el club hispalense, que expira dentro de un año, pero en ningún caso pudo acercarse a la oferta que le había presentado el campeón de la Ligue 1.
Sarabia llegó al Sevilla procedente del Getafe en el verano de 2016, a cambio de algo menos de medio millón de euros, y en sus tres campañas como sevillista jugó 151 partidos oficiales en los que anotó 43 goles.
Está previsto que esta misma semana el PSG formalice también la llegada del centrocampista español Ander Herrera procedente del Manchester United, tras expirar su contrato con el club británico.