Paris Saint-Germain

    PSG analiza comprar el Stade de France, casa de la selección francesa

    Reportes indican que el Paris Saint-Germain se presentará al concurso para adquirir el recinto en el verano del 2025.


    Por:
    Kevin R. Yu.

    PSG piensa comprar el Stade de France, casa de la selección francesa.

    Imagen Getty Images
    PSG piensa comprar el Stade de France, casa de la selección francesa.

    El Paris Saint-Germain planea cambiar de estadio en el futuro y para ello se presentará al concurso lanzado por el estado para comprar el Stade de France para el verano del 2025.

    Publicidad

    “Somos candidatos al Stade de France”, dijo una fuente interna del club a AFP, aunque explicó que aún no se ha presentado el expediente para la licitación lanzada por el estado.

    De acuerdo con RMC Sport, los candidatos a adquirir el Stade de France, actual casa de la selección francesa de futbol y de rugby, tienen hasta el 27 de abril para presentar su documentación.

    ¿POR QUÉ EL PSG CAMBIARÍA DE ESTADIO?

    Aunque no hay información oficial, se presunta que el Paris Saint-Germain estaría pensando en un nuevo estadio para ampliar su capacidad de aficionados.

    A su actual casa, el Parque de los Príncipes, le cabe un poco más de 48 mil espectadores, mientras que al Stade de France 80 mil, más de 30 mil aficionados en comparación.

    El precio del Stade de France, ubicado al norte de París y a unos 14 km de distancia del Parque de los Príncipes, estaría rondando los 600 millones de euros.

    El problema para el PSG es que, en caso de ganar el concurso para comprarlo, tendría que invertir una fuerte cantidad de dinero para su renovación pese a que no es viejo, fue inaugurado en 1998 en la víspera de la Copa del Mundo de ese mismo año.

    Además, la prensa local reporta que el comprador tendrá la obligación de “mantener la vocación deportiva” del recinto durante 25 años y le tendría que dar prioridad a la Federación Francesa de Futbol, la Federación Francesa de Rugby y los grandes eventos deportivos internacionales.

    Es por ello, que el PSG tiene un plan B: el hipódromo de Saint-Cloud, que está a unos cinco km del Parque de los Príncipes y donde se podría construir un nuevo estadio desde cero.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo