El Paris Saint-Germain sigue en picada y este sábado perdió 3-1 en su visita al Mónaco en la Jornada 23 de la Ligue 1 con un sombrío Neymar y sin Lionel Messi y Kylian Mbappé, ambos lesionados.
PSG es goleado sin Messi y Mbappé a días de enfrentar al Bayern en Champions League
El PSG de Galtier perdió ante Mónaco con un Neymar sombrío; la afición protestó de cara al partido contra Bayern Múnich.
El Mónaco de Philippe Clement fue ampliamente superior de principio a fin en el Estadio Luis II y pudo golear al PSG de Christophe Galtier que está en serios problemas tras ser eliminado a media semana en la Copa de Francia ante el Marsella y a tres días de enfrentar al Bayern Múnich.
Aleksandr Golovin anotó el 1-0 apenas al minuto 4 gracias a una desorganizada defensa parisina que incluyó un rebote en la mano de Marquinhos y el segundo cayó tras un tremendo error de El Chadaille Bitshiabu.
El defensa de 17 años pagó cara su inexperiencia y al tratar de cubrir el balón, este le fue picado por Krépin Diatta para que Wissam Ben Yedder se escapara y batiera a Donnarumma al 18’.
Warren Zaïre-Emery, otro de los juveniles que alineó Galtier rotando el equipo pensando en el duelo ante el Bayern, recortó distancias al minuto 39, pero Ben Yedder marcó su doblete antes de irse al descanso y al PSG le fue imposible reaccionar ante el hostigamiento del Mónaco.
Neymar tenía que cargarse el equipo al hombro tras las ausencias de Messi, quien es duda ante Bayern, y de Mbappé, quien será baja al menos una semana más por una lesión en el muslo izquierdo. El brasileño estuvo deslucido y por momentos caminaba en la cancha.
AFICIÓN DEL PSG PROTESTA EN CONTRA DE LOS JUGADORES
Los aficionados del Paris Saint-Germain que viajaron a Mónaco protestaron en el estadio alrededor de 30 minutos mostrando una manta que decía "¡Despierta, nos estás riendo a carcajadas!". Esto debido al resultado ante el Marsella que los dejó fuera en los Octavos de Final de la Copa de Francia.
Al terminar el partido, Presnel Kimpembe se dirigió hacia las gradas donde estaban los fans parisinos y con un megáfono pidió disculpas por los dos últimos resultados. La afición le reconoció el gesto y le aplaudió al defensa.
El PSG sufrió otro duro golpe en un momento crucial de la temporada que le permitió al Mónaco llegar a 46 puntos para acechar su liderato con 54 puntos. Si gana Marsella y/o Lens tendrán 49 puntos y la lucha por el título podría revivirse en el tramo final.
El Paris Saint-Germain recibirá al Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes el martes 14 de febrero en el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.