Leonardo, director deportivo del París Saint-Germain, lanzó un mensaje contundente al Real Madrid y a Kylian Mbappé: la oferta que se hizo por el jugador francés (cerca de 160 millones de euros, unos 188 millones de dólares) está muy lejos de satisfacerlos y el jugador quiere irse, no será menos de lo que pagaron por él.
Leonardo afirma que la oferta del Real Madrid por Kylian Mbappé no es suficiente
El director deportivo del PSG dice que si el francés quiere irse, será bajo sus condiciones y no por menos de lo que pagaron por él.
"No es la cantidad que consideramos, muy lejos de lo que pensamos, y no vamos a vender a un jugador por menos de lo que hemos pagado con 18 años. Tenemos que dar una cantidad pendiente al Mónaco y la oferta no la consideramos suficiente.
"No voy a confirmar cifras pero es sobre los 160 millones. Es menos de lo que pagamos por él", señaló Leonardo en una entrevista que dio con varios medios, entre ellos Marca y L'Equipe.
Con tan sólo 18 años, Kylian Mbappé se convirtió en el 2017 en el segundo jugador más caro de la historia al pasar del Mónaco al PSG por 180 millones de euros, es decir, poco más de 211 millones de dólares.
Más allá de la oferta, el directivo del club parisino está molesto con la manera de actuar del equipo merengue, la cual calificó de irrespetuosa.
"Esto va más allá de eso, es la forma en que se ha hecho, irrespetuosa. Hemos hecho todo para que Mbappé esté con nosotros y a una semana no vamos a cambiar el plan. Kylian es el centro del proyecto, pero no está por encima. Pero si se queda o se va, será siempre con nuestras condiciones. Si quiere irse, se va, pero con nuestras condiciones como cualquier otro jugador. No podemos cambiar el plan a una semana del cierre del mercado. Si un jugador se quiere ir, se va, pero bajo nuestras condiciones", dijo tajante Leonardo.
Será a finales de este mes cuando se sepa si Mbappé finalmente aterriza en el Real Madrid o lo hace la siguiente, cuando podría irse como jugador libre.
"Siempre he dicho eso, que no se irá libre, con Mbappé hemos hablado mucho, con él, con los padres, con su entorno, hemos recorrido un camino muy largo con él. Jamás le hemos abierto la puerta, lo habríamos hecho antes buscando eso. Sé que la gente dice que yo quiero vender, pero Nasser y yo tenemos la misma opinión, tenemos la misma opinión, no estamos divididos. Si alguien quiere irse, no le vamos a decir no, pero lo hará bajo nuestras condiciones. Veremos qué pasa", sentenció el directivo.