Paris Saint-Germain se llevó el Clásico de Francia al imponerse 0-2 al Olympique de Marsella, sin embargo, significó un triunfo agridulce para Mauricio Pochettino porque perdió por lesión a Ángel Di María desde el minuto 11.
PSG gana el Clásico de Francia, pero pierde a Ángel Di María
La lesión del Fideo se da a nueve días de enfrentar al Barcelona en la ida de los Octavos de Final de la Champions League.
El PSG rápidamente se puso al frente del marcador gracias a un contragolpe. El Marsella cobró mal un tiro de esquina y los parisinos recuperaron el esférico para que Di María le filtrara el balón a Kylian Mbappé, quien aprovechó su gran velocidad y potencia para ingresar sin marca al área y batir a Mandanda al 9’.
Dos minutos después, Di María no pudo continuar el partido por molestias musculares y tuvo que ser sustituido por Pablo Sarabia. Las alarmas se encendieron en el cuadro parisino, pues el Fideo se lesionó a poco más de una semana de medirse al Barcelona en la ida de los Octavos de Final de la Champions League.
Mauro Icardi puso el segundo en la pizarra con un golazo de cabeza. El argentino anticipó un servicio de Florenzi por la banda derecha para rematar con la nuca y que la redonda se bombera para dejar parado a Mandanda al 24’.
Neymar inició en el banco de suplentes tras sufrir una gastroenteritis, pero entró al 65’ por Icardi. El brasileño volvió a tener forcejeos con el español Álvaro González, quien terminó lastimándose la rodilla, aunque mostró fuerza de voluntad y siguió en el campo unos minutos más… hasta que pidió su cambio al 78’.
El PSG se llevó otro susto cuando Marco Verratti cayó al césped por una dura entrada con los tachones por delante de Dimitri Payet al 89’. Afortunadamente, el italiano se levantó y terminó el encuentro cojeando, mientras que el francés fue expulsado.
El conjunto de la capital francesa llegó a 51 puntos en el tercer lugar de la Ligue 1, a uno del Lyon y a tres del líder Lille, que venció 0-2 al Nantes.
PSG se medirá al SM Caen en la Copa de Francia y al Niza en liga antes de visitar al Barcelona el próximo 16 de febrero, duelo que promete ser intenso tras las últimas declaraciones de Di María y Ronald Koeman por el caso Lionel Messi.