El atacante brasileño del Paris Saint-Germain Neymar está en el ojo del huracán luego de se revelaran que los presuntos motivos por los que terminó su contrato con la marca deportiva Nike fue por agredir sexualmente a una empleada en 2016.
Señalan que Neymar terminó su contrato con Nike por agresión sexual a una empleada
La investigación apunta a que el brasileño intentó obligar a una trabajadora a que le practicara sexo oral en 2016; el jugador del PSG desmiente las acusaciones.
De acuerdo a una investigación de The Wall Street Journal, a Neymar aún le quedaban ocho años de contrato con la firma cuando en agosto de 2020 se anunció que estaba terminado su acuerdo de patrocinio. En aquel momento la empresa estadounidense no dio a conocer los motivos, pero el brasileño dijo que la separación había sido por razones comerciales.
Unos días después, el astro del PSG firmó un contrato millonario con Puma.
Sin embargo, la investigación apunta que la verdadera razón fue porque en 2016, cuando estaba en New York para una campaña publicitaria, Neymar intentó obligar a una empleada a practicarle sexo oral mientras él parecía estar borracho.
A través de sus redes sociales, Neymar negó las acusaciones en su contra calificándolas de "absurdas y mentirosas". El brasileño aseguró que “ni siquiera conoce” a la supuesta víctima y arremetió contra Nike de no protegerla a ella como trabajadora, ni a él como atleta patrocinado.
La empleada presentó su queja a Nike en 2018 para posteriormente describirle los hechos al jefe de recursos humanos y al abogado general de la compañía. La marca deportiva tomó cartas en el asunto y contrató a abogados en Cooley LLP para iniciar una investigación en el 2019.
Hilary Krane, asesora general de Nike, comentó que Neymar no cooperó en dicha investigación y por ello se decidió finalizar el acuerdo de patrocinio con la estrella del futbol un año después.
“ Nike terminó su relación con el atleta porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe de acusaciones creíbles de irregularidades por parte de un empleado”, dijo.
Sobre el por qué no se dio a conocer el asunto antes, Krane comentó que “no surgió ningún conjunto de hechos que nos permitiera hablar de manera sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder proporcionar datos de apoyo”.