De poco sirvió que el Paris Saint Germain se alzara con el triunfo, 0-3, en su visita al Olympique Marsella en el duelo conocido como le Classique en Francia, dentro de la jornada 25 de la Ligue 1 de Francia: su técnico, Christophe Galtier perdió los estribos.
Técnico del PSG, a punto de llegar a los golpes con fans del Marsella
Christophe Galtier perdió los estribos a pesar de que su equipo venció 0-3 en el clásico del futbol francés.
El estratega francés estuvo a nada de olvidar su profesión para mutar en un furioso boxeador, pues estuvo muy cerca de saltar hacia la tribuna para enfrascarse a golpes con un par de aficionados rivales que lo increparon.
Galtier tuvo que ser contenido por miembros del Paris Saint Germain para evitar que llegara a las manos, pues lucía extremadamente decidido a hacerlo.
Esto resulta peculiar, pues el hoy entrenador del PSG debutó como futbolista profesional, en la década de los ochenta, con la playera del Olympique Marsella en donde pasó cuatro temporadas distribuidas en dos etapas.
PARTIDO HISTÓRICO PARA EL PARIS SAINT GERMAIN, MESSI Y MBAPPÉ
Los tres puntos conseguidos por los parisinos en el Clásico del futbol francés, consolidan su liderato en la clasificación con 62 unidades, ocho más que los marselleses, quienes son sus más cercanos perseguidores.
No obstante, lo anterior quedó opacado con la tremenda actuación de Kylian Mbappé quien con su doblete en la cancha del Stade Vélodrome de Marsella, llegó a 200 goles para empatar a Edinson Cavani como el máximo goleador historico del PSG.
De igual forma, con su anotación ante el Olympique, Lionel Messi llegó a la escalofriante cifra de 700 goles anotados en clubes, conseguidos en 840 partidos disputados. Esta cifra lo pone a 9 de la marca de Cristiano Ronaldo, quien puede mantener su ventaja si sigue anotando en su paso por el futbol de Arabia Saudita.