Lionel Messi, jugador del Inter Miami, no regresará al Barcelona al menos en el próximo mercado invernal, una versión que empezó a surgir como rumor a raíz de la eliminación del conjunto de la Florida en la MLS.
Golpe al Barcelona de Lionel Messi: no jugará como blaugrana en pausa de MLS
La posibilidad de que la 'Pulga' juegue a préstamo con los blaugrana se esfuma; tiene calendario 'completo' con Inter Miami.
Una vez consumado el hecho de que el Inter Miami no jugará los playoffs del circuito estadounidense, se especuló con un posible préstamo con el Barcelona para mantenerse activo durante los meses en los que la escuadra de la 'Florida' no tendrá competición oficial que abarca hasta febrero de 2024.
El hecho de que jugadores de MLS vayan a préstamo a jugar a equipos europeos no es nuevo, de hecho, el propio David Beckham, socio del Inter Miami, lo realizó en su momento al jugar para el LA Galaxy; no obstante, esto no sucederá con el jugador argentino.
A pesar de que se empezó a hablar de esta posibilidad, Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, descartó que Messi pudiera regresar al Barcelona para este otoño o invierno.
De hecho, Lionel Messi no tiene ya tanto 'descanso' de cara a la reanudación de su actividad con el Inter Miami, sobre todo con partidos de la Selección de Argentina y en una gira por Asia con la escuadra de la Florida.
En octure, Messi tiene previsto disputar con la seleccón albiceleste partidos ante Paraguay y Perú, además de los últimos dos compromisos del Inter Miami en la presente campaña.
En noviembre, Messi volverá a jugar con Argentina, ahora ante Uruguay y Brasil, además de que iniciará su gira de amistosos en Asia con el Inter Miami.
Diciembre representa el único periodo real de vacaciones que tendrá la 'Pulga' en todo este periodo de inactividad. Las vacaciones abarcarán alrededor de cinco semanas.
En enero iniciará la pretemporada del conjunto dirigido por Gerardo Martino de cara al inicio de la campaña 2024 de la MLS en febrero.