Fútbol

    Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro

    El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.


    Por:
    TUDN

    El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, aseguró que ha crecido como futbolista y que cada vez disfruta más como jugador, al recibir su cuarta Bota de Oro como mejor goleador de la temporada 2016/2017 en las ligas europeas.

    Publicidad

    "Si bien siempre dije que no me consideraba un delantero, tuve la suerte de ir haciendo gol y conseguir premios individuales, pero sí creo que he crecido, como crecí fuera del campo, también lo hice dentro", dijo Messi tras recibir el trofeo de manos de su compañero y amigo Luis Suárez, su predecesor en el palmarés del galardón.

    "Fui mejorando y acumulando cosas a mi juego y cada día disfruto más de ser jugador", añadió el artillero argentino, que se llevó su cuarta bota dorada tras hacer 37 goles la pasada temporada con el Barcelona.

    Messi iguala de esta manera a su gran rival portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, único jugador que tenía hasta ahora cuatro Botas de Oro.

    El argentino, de 30 años, se alzó con el galardón tras superar la pasada temporada en la tabla de goleadores al holandés del Sporting de Portugal Bas Dost, segundo mejor artillero con 34 goles, al gabonés del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang (31), al polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski (30) y a su compañero Luis Suárez (29).

    De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, estas son las rebajas más importantes en el mundo futbolero.
    Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande): aunque sigue recuperándose de una doble cirugía en el tobillo, el delantero colombiano es sinónimo de gol. Con 31 años, su valor en el mercado está en 5 millones de euros, cuando en el Atlético de Madrid costaba 35 millones.
    Arda Turan (F.C. Barcelona): jugando poco, el valor decrece, por lo que el mediocampista turco es otro jugador apetecible. Su precio esta en 15 millones de euros.
    Óscar (Shanghai SIPG): la calidad del mediocampista brasileño está probada en su paso por el Chelsea, sin embargo su estadía en China lo está perjudicando. Actualmente cuesta 22 millones de euros, 37% menos que hace un año.
    Mario Gotze (Borussia Dortmund): la falta de juego también le está costando al mediocampista alemán en el mercado. Ha perdido el 43% de su valor, por lo que actualmente cuesta 20 millones de euros.
    Hulk (Shanghai SIPG): también en China, el delantero brasileño sigue haciendo goles pero su valor cae, en parte por su edad (31 años). Puede ser una buena opción ya que cuesta 20 millones de euros.
    Wilfried Bony (Swansea City): el delantero marfileño se repone de un mal paso por el Manchester City y su valor en el mercado está apenas 15 millones de euros, un 35% menos que en el 2016.
    Axel Witsel (Tianjin Quanjian): con apenas 28 años, el mediocampista belga es un ofertón para el mercado de invierno con un valor de 15 millones de euros.
    Juan Fernando Quintero (F.C. Porto): luego de su préstamo en Colombia, el joven talentoso regresa a Europa y su precio es un ofertón: 3,5 millones de euros, un 50% menos de lo que costaba en el 2016.
    Yevhen Konoplyanka (Schalke 04): luego de brillar con el Sevilla, el ucraniano se fue a la Bundesliga y no ha sido protagonista. Por eso, a pesar de tener mucha calidad, su valor ha caído de 25 millones a 15 millones de euros.
    Marco Reus (Borussia Dortmund): el mediocampista alemán ha sido mermado por las lesiones y eso también ha afectado su valor en el mercado. Actualmente cuesta 35 millones de euros y no 45, como hace un tiempo.
    Geoffrey Kondogbia (Valencia C.F.): el buen mediocampista francés vive un segundo aire tras salir del Inter de Milán. En su recuperación, su precio no ha subido por lo que pasó de 24 a 18 millones de euros su valor en el mercado.
    David Alaba (F.C. Bayern Múnich): el lateral austriaco ha perdido protagonismo en el equipo bávaro y eso le ha costado en su precio. Su rebaja ha sido del 15% por lo que actualmente cuesta 38 millones de euros.
    Paco Alcácer (F.C. Barcelona): el joven delantero español está disfrutando de más minutos con la lesión de Ousmane Dembélé y la salida de Neymar. Es por eso que su precio ha bajado de 25 a 18 millones de euros.
    Memphis Depay (Lyon): el delantero holandés ha ido en caída desde su salida del Manchester United. A pesar de que es figura en el equipo francés, su precio perdió el 24% y ahora cuesta 19 millones de euros.
    Cesc Fabregas (Chelsea): a pesar de tener 30 años, el español sigue teniendo mucho por dar y lo demuestra con los 'Blues'. Actualmente tiene un valor de 35 millones de euros, un 22% menos que en el 2016.
    James Rodríguez (F.C. Bayern Múnich): el colombiano habría perdido valor en el mercado tras los últimos meses en el Real Madrid. En este momento tiene un costo de 50 millones de euros, lo que quiere decir que ha rebajado su valor en un 28%.
    Vincent Kompany (Manchester City): el defensa belga sigue teniendo un excelente nivel, pero sus 31 años hacen que su valor caiga un 50%. Actualmente cuesta 15 millones de euros.
    Ángel Di María (PSG): el crack argentino es otro de los que ha bajado considerablemente su precio. De 60 millones a 40 millones de euros ha sido el bajón del 'Fideo'.
    Thomas Müller (F.C: Bayern Múnich): el delantero alemán ha bajado un poco más del 33% de su valor en el mercado, por lo que actualmente cuesta 50 millones de euros.
    Falcao García (Mónaco): el 'Tigre' colombiano no se cansa de hacer goles en esta temporada y, lo mejor para quienes lo pretenden, es que su valor en el mercado es de 15 millones de euros, sobre todo por sus 31 años.

    1 / 21
    De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, estas son las rebajas más importantes en el mundo futbolero.

    El delantero azulgrana también ha empezado con fuerza la presente temporada, donde ya lidera la tabla de artilleros de la Liga española con 12 goles, lejos de los 9 del italiano del Valencia, Simone Zaza, segundo mejor goleador.

    Messi, que recibió el galardón vestido con traje negro y corbata del mismo color, había recibido por última vez la Bota de Oro en la temporada 2012/2013 en la que marcó 46 goles.

    El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, recibió por cuarta vez en su carrera, la Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas, y no se pronunció sobre su renovación azulgrana.
    El Barcelona anunció, en julio pasado, la renovación hasta 2021 del actual contrato de Messi, que finaliza esta temporada, y el aumento de su cláusula de rescisión hasta los 300 millones de euros.
    Messi estuvo acompañado de su mujer, Antonella Roccuzo, y de su hijo Thiago, en medio de un ambiente festivo.
    Messi también estuvo arropado por sus compañeros Luis Suárez, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, y por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, para recoger su premio.
    El evento se hizo sobre un escenario instalado en la sala principal de la Antigua Fábrica Estrella Damm de la capital catalana, el lugar donde ha recogido siempre las Botas de Oro que ha ganado.
    A Messi le preguntaron sobre su Fundación, que colabora con el Hospital de Sant Joan de Déu para curar el cáncer infantil durante el evento.
    Luis Suárez fue el encargado de entregarle a su amigo la Bota de Oro que él recibió, por segunda vez, el año pasado.
    Suárez tiene junto a Messi una de las parejas ofensivas más peligrosas de Europa, pero ante todo tiene una gran amistad.
    Messi aseguró que nunca se ha considerado "un delantero" al uso y habló de su evolución como futbolista.
    Las otras tres Botas las ganó en la temporada 2009-10, la segunda en la 2011-12, donde logró el récord de goles en una Liga europea en una sola temporada (50) y la tercera en la 2012-13.
    "Siempre dije que los premios individuales vienen de la mano del colectivo. Es un premio de todos, sin ellos no hubiese hecho los goles que hice. Esto es algo de todo el grupo", destacó el punta.
    El pequeño Thiago fue el que más disfrutó junto a su padre durante la entrega del galardón.
    El galardón lo obtuvo tras anotar 37 tantos el curso pasado, superando a Bas Dost (Sporting de Portugal) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), ambos con 31. Así lo celebró en familia.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, recibió por cuarta vez en su carrera, la Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas, y no se pronunció sobre su renovación azulgrana.
    En alianza con
    civicScienceLogo