Lionel Messi, que dio un partidazo en Wembley para que Argentina derrotara 0-3 a Italia, reconoció que estaba obsesionado con anotar después de tener el marcador a favor y que hizo algunas jugadas de más ante una Azurra que “no nos generó prácticamente nada”.
Messi buscó el 4-0 de Argentina: “Italia no nos generó nada y me la jugué con alguna de más”
La Pulga, que fue reconocido MVP de la Finalissima, admitió que estaba obsesionado con anotar en Wembley.
“Sí, tenía ganas de poder hacer un gol, sobre todo cuando veía que el partido ya estaba controlado, que sabíamos que ya estaba, que Italia no nos generó prácticamente nada y por ahí me la jugué alguna de más”, comentó para ESPN Argentina el astro del PSG que fue reconocido como el MVP de la Finalissima.
Messi no anotó, pero hizo jugar a la Albiceleste y dio dos asistencias para levantar el segundo título con su selección y emular a Diego Armando Maradona, quien en 1993 levantó la Copa Artemio Franchi que también enfrentó al campeón de la Copa América y al de la Euro que en ese entonces era Dinamarca.
“Estamos para pelearle a cualquiera, hoy era una linda prueba ante un gran equipo que es Italia y que juega muy bien, fue una desgracia que no clasificó al Mundial, pero tranquilamente te puedo decir que es un partido de Cuartos, Semifinal de Mundial porque es la actual campeona de Europa y es una gran selección”, señaló Leo.
Con la Copa América y la Finalissima en sus vitrinas, Argentina está en su mejor nivel con Lionel Scaloni a poco más de cinco meses de disputar el Mundial Qatar 2022. Messi fue cuestionado si este equipo es el mejor en el que ha jugado después del Barcelona de Xavi, Iniesta y Busquets.
“No, esas son palabras mayores, pero hoy creo que la selección argentina hizo un gran segundo tiempo, que supo mover muy bien la pelota, que hizo correr a Italia, que supo jugar con el resultado, con la desesperación de ellos, sabíamos que íbamos a encontrar muchos espacios para jugar y este equipo tiene las cosas claras cuando no tiene la pelota, pero cuando juega tiene jugadores que juegan muy bien”, respondió Messi.
La Albiceleste debutará en la Copa del Mundo el próximo 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, posteriormente enfrentará a México el 26 de noviembre y cerrará la Fase de Grupos ante Polonia el 30 de noviembre. Messi sueña con ganar el único título que le falta en su carrera.
“Está bueno acostumbrarse a ganar y esta selección lleva varios partidos sin perder (32 de forma consecutiva) y eso es un plus. Seguir por este camino e intentar seguir creciendo que es lo que buscamos”, expresó.