Lionel Messi rompió el mercado de verano de 2023 luego de que anunciara que seguirá su camino profesional en el Inter Miami como refuerzo para la actual temporada de la MLS después de varias semanas de rumores sobre la posibilidad de sumarse al futbol de Estados Unidos o vivir una segunda etapa en el FC Barcelona.
Lionel Messi se convierte en refuerzo del Inter Miami para la MLS 2023
El campeón el mundo con Argentina en Qatar 2022 decidió seguir su carrera en el futbol de Estados Unidos y en el equipo de David Beckham.
"Tomé la decisión de ir a Miami, no está cerrado al 100 por 100, todavía faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino ahí, dijo en entrevista exclusiva a Mundo Deportivo.
Messi pasó dos años en el PSG donde no se cumplió el objetivo de ganar la UEFA Champions League y luego de que la prensa señalara varios momentos de tensión al interior del equipo por el protagonismo junto a Kylian Mbappé.
La posibilidad de un regreso al FC Barcelona se mantuvo en el aire luego de sus constantes visitas a la ciudad catalana con su familia donde se le vio en convivencias y actividades ajenas al futbol en una ciudad con la que en tiempo atrás señaló se encariñó, pero que el tope salarial de LaLiga parece ser factor para que decidiera no volver.
Lionel Messi se convertirá así en compañero de los mexicanos Rodolfo Pizarro y Víctor Ulloa en un equipo del cual David Beckham es copropietario y que además de tener participación en la MLS, jugará en la Leagues Cup 2023 bajo un nuevo formato y en donde se enfrentará al Cruz Azul de la Liga MX, además del Atlanta United del técnico mexicano Gonzalo Pineda.