Quedó demostrado una vez más… " e llos nunca caminarán solos". Un gol tempranero de Mohamed Salah y otro cerca del final de Divock Origi, le dieron al Liverpool su sexto título de Copa de Europa, ahora llamada Champions League, ante miles de seguidores que se dieron cita en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, así como en las calles de la capital española.Ni Madrid ni Liverpool duermen esta noche en Europa, los Reds recuperan un título que se les negó en las últimas dos ocasiones que jugó la Final de la Champions para volver a ganarla después de 14 años.La historia coloca al Liverpool como el tercer equipo más ganador de este torneo, por debajo del AC Milan (7) y del Real Madrid (13) al llegar a seis "Orejonas".
Liverpool gana su sexto título en Champions League
Liverpool se convierte, en solitario, el tercer equipo más ganador de la Copa de Europa/Champions League con seis títulos en su historia
Títulos de Copa de Europa/Champions League para el Liverpool
El 25 de mayo de 1977 el Borussia Mönchengladbach fue el rival en el Olímpico de Roma. Liverpool ganó su primer título al vencer 3-1 al cuadro alemán con goles de Terry McDermott, Tommy Smith y Phil Neal. Así, se convirtió en el segundo club inglés en lograrlo después del Manchester United.Un año después, 1978, tras el dominio del Ajax y Bayern Múnich, Liverpool consiguió el bicampeonato en Europa con triunfo de 1-0 ante Brujas en Wembley con gol de Sir Kenny Dalglish, jugador histórico del club. El tercer título llegó en 1981 en París ante el Real Madrid y Alan Kennedy fue el héroe de los Reds para coronarse en Europa en el Parque de los Príncipes con gol en los últimos minutos.Liverpool ganó su cuarta Final al hilo en la temporada 1984 al derrotar al AS Roma en penales por 5-3, después del 1-1 en tiempo regular. La Final fue en el Olímpico de Roma donde ya se había coronado en 1977.20 años pasaron y en 2005, el Liverpool logró su quinta Copa de Europa, la primera en formato Champions League, en la épica remontada sobre AC Milan en Estambul. Los Reds perdían 3-0, lo empataron 3-3 y lo llevaron a los penales donde ganaron 3-2. Ahora, este sábado 1° de junio gana su sexta corona europea al vencer 1-0 al Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid con gol de Mohamed Salah.