Liverpool sigue demostrando su poderío y ésta vez le tocó al Burnley probar el ataque fulminante de los Reds tras perder 0-2 en la Jornada 4 de la Premier League.
Liverpool golea al Burnley con gran actuación de Firmino
El brasileño puso una asistencia e hizo su gol 50 en Premier League con los Reds.
El tridente conformado por Mané-Firmino-Salah dejó con dolor de cabeza a la zaga del Burnley luego de que generaron peligro constante en el área rival.
El primer gol cayó al 33’, cuando Salah desahogó el balón a Trent Alexander-Arnold, quien intentó mandar centro al segundo poste y para su fortuna el esférico tomó raro efecto para incrustarse en las redes del arquero sorprendido, Pope.
Al 38’, el Burnley pecó de confianza y erró en la salida por lo que Firmino, atento, aprovechó y robó la pelota para conducirla y ponerle un pase filtrado a Sadio Mané, quien decidió cruzar su disparo para aumentar el marcador en el Turf Moor.
Fue el mismo Firmino que inició la jugada del tercer tanto. El brasileño asistió con ventaja a Salah para que éste se metiera al área, enganchó a un defensor y aunque el esférico le quedó largo, apareció Firmino para prenderlo en los linderos del área y así hacer su gol número 50 en la Premier League con los Reds.
Con la goleada de visitante, Liverpool permaneció invicto y aseguró una semana más la primera posición de la Premier League con 12 puntos, dos más de su más cercano perseguidor, el Manchester City.