Liverpool venció por 3-2 al Manchester City en las Semifinales de la FA Cup para certificar su pase a la gran Final, gracias a un doblete de Sadio Mané y otro tanto de Ibrahima Konaté. Por los Citizens descontaron Jack Grealish y Bernardo Silva.
Liverpool vence al Manchester City en otra épica batalla y consigue su pase a la Final de la FA Cup
Liverpool aprovechó que Pep Guardilla hizo varias en modificaciones en el 11 del Manchester City para darle un paseo en el Estadio de Wembley en la primera parte, pero en el complemento se equilibró el duelo.
Tras darle descanso a varios de sus titulares en el duelo de vuelta por los Cuartos de Final en la Champions League ante Benfica, esta vez el técnico de los Reds Jürgen Klopp sí echó mano de la mayoría de sus jugadores habituales, mientras que el timonel del City Pep Guardiola decidió hacer algunas modificaciones, decisión que pagó caro en este duelo, especialmente en la primera parte donde se fue abajo por 3-0 en el marcador.
Además de poner a jugar al portero estadounidense Zack Steffen en lugar de Ederson Moraes, Pep utilizó una línea defensiva distinta a la que usó en el duelo de hace ocho días contra Liverpool por la Premier League. Este sábado repitieron Joao Cancelo y John Stones, pero aparecieron Oleksandr Zinchenko y Nathan Aké. Si es fuera poco, el español también dejó en la banca al belga Kevin de Bruyne.
Los Reds se adelantaron en el marcador gracias a un cabezazo de Konaté en un tiro de esquina al minuto 9 y después Sadio Mané aprovechó un grave error de Steffen, a quien le robó el esférico, para poner el 2-0 al minuto 17.
El propio Mané marcó el tercer tanto del Liverpool al finalizar una gran jugada colectiva con una vistosa volea que ingresó pegada al primer poste, al minuto 45.
Apenas arrancando la segunda parte, los Citizens descontaron por conducto de Jack Grealish, quien aprovechó el servicio de Gabriel Jesus para mandar el esférico al fondo de las redes al 47'. Este apenas fue el primer disparo a puerta del Machester City, en un claro reflejo del dominio que tuvieron los Reds.
Bernardo Silva marcó el segundo tanto del Manchester City en la agonía del segundo tiempo, pero ya no hubo tiempo para emparejar el encuentro y ahora los Reds enfrentarán al ganador del partido entre Chelsea y Crystal Palace, que se disputará este domingo.