Este domingo está en juego una plaza para clasificar directo a la siguiente temporada de la Europa League y una más para la fase de playoffs de este torneo; además, dos equipos se pelean la permanencia en LaLiga.
Lo que está en juego en la última jornada de LaLiga
Varios buscan su pase a la siguiente temporada de Europa League y dos pelean por la permanencia.
Los dos clubes que se pelean el no descenso a Segunda División de España involucra a mexicanos; Néstor Araujo con el Celta de Vigo y Javier Aguirre con el Leganés.
Estos son los equipos que aún pelean algo en la Fecha 38 de LaLiga.
Atlético de Madrid- Asegurada su plaza en Champions League, busca amarrar el tercer lugar.
Sevilla- Sólo aspira al tercer lugar de la tabla, pues tiene asegurado su sitio en Champions League 2019-2020.
Real Sociedad- Con un triunfo amarra puesto en Europa League. Si empata o pierde, necesita que Getafe, Valencia y Granada no ganen.
Getafe- Necesita ganar para avanzar directo a Europa League y esperar a que Real Sociedad no gane.
Valencia- Necesita ganar y que Getafe no lo haga para ser séptimo y clasificar a fase de calificación en la Europa League. Puede ser sexto e ir directo a Europa League si Real Sociedad pierde y Getafe no gane.
Granada- Para ir directo a Europa League, tiene que ganar y que pierda Real Sociedad, además de que Getafe y Valencia no ganen.
Osasuna- Aspira a un lugar en playoffs de la Europa League sólo si gana y que sea por goleada y a la espera de que Getafe pierda por goleada. Los de Pamplona tienen 51 puntos y diferencia de -8 goles; los de Getafe tienen 54 puntos y +7 goles. Además, Osasuna debe esperar a que pierdan Valencia y Granada.
Celta de Vigo- Necesita ganar para asegurar la permanencia en Primera División; si empata, necesita que Leganés no gane. Si pierde, necesita que Leganés pierda.
Leganés- Necesita ganar y que Celta de Vigo no lo haga para no descender. Si empata o pierde, consuma su descenso.