En el tema del descenso, los equipos que marchan en el fondo sufrieron. Este fue el caso de Veracruz, Atlas y Querétaro.
Lobos BUAP encaminó a Veracruz rumbo al descenso; Atlas, sufre y se mantiene en crisis
Los Tiburones Rojos sufrieron una dolorosa derrota que los compromete en el tema del descenso, mientras tanto, Lobos se encamina a la permanencia.
La jornada para los equipos involucrados comenzó el viernes con la derrota de los Rojinegros del Atlas ante su afición en contra de Monterrey. Rafael Márquez se convirtió en la víctima tras cometer un penal sobre Avilés Hurtado y posteriormente Nicolás Vangioni convirtió para darle la victoria a los visitantes.
El sábado por la tarde, Lobos BUAP y Veracruz se midieron en un duelo directo por la permanencia. La escuadra dirigida por Rafael Puente del Río se impuso de manera clara y contundente con goleada de 5-0 sobre los Tiburones Rojos, que están cada vez más cerca del abismo.
A la misma hora, los Gallos Blancos se midieron en casa ante los Diablos Rojos de Toluca pero fueron sorprendidos por 0-2. Con este resultado bajaron a la antepenúltima posición en la tabla de cociente.
Atlas y Lobos BUAP abrirán la jornada 10 para el viernes 2 de marzo con juegos simultáneos que se efectuarán a las 21:00 horas. Los Rojinegros visitarán a Monarcas Morelia y los Licántropos harán lo propio ante Tijuana.
La jornada sabatina comenzará con la visita de Querétaro ante Cruz Azul para el sábado 3 de marzo a las 17:00 horas. La jornada llegará a su fin cuando Veracruz le haga los honres al campeón Tigres el domingo 4 de marzo a las 18:00 horas.