Fútbol
Los 15 datos más curiosos sobre Ronaldinho en su cumpleaños número 38
Para muchos es considerado el mejor jugador del mundo en el último tiempo, compitiéndole mano a mano a figuras como Pelé y Diego Maradona.
1/16
Imagen Getty Images
El 21 de marzo de 1980 nació Ronaldo de Assis Moreira, quien desde muy chico comenzó a deslumbrar con una pelota en sus pies.
2/16
Imagen Getty Images
1. Con solo 13 años, 'Dinho' llamó la atención del Gremio de Porto Alegre después de marcar 23 goles en el triunfo de su escuela por 23-0 en un torneo local.
3/16
Imagen Getty Images
2. Creció en una familia humilde. Su padre fue arquero aficionado, soldador y llegó a ser vigilante en el estadio del Gremio. Su madre, por otro lado, era enfermera.
4/16
Imagen Getty Images
3. El gusto por fútbol de su padre fue heredado a su hermano mayor, Roberto de Assis Moreira, quien jugó en Gremio y tuvo pasos por el fútbol mexicano con Tecos UAG. Con su sueldo, la familia se mudó de las favelas a la ciudad.
5/16
Imagen Getty Images
4. Cuando solo tenía ocho años, el astro brasileño perdió a su padre quien falleció ahogado en una piscina. Este hecho lo impulso a buscar un mejor futuro para él y su familia.
6/16
Imagen Getty Images
5. Dentro de sus aficiones, cuando niño, estaba el Show de Xuxa. La pouplar animadora brasileña contagió al pequeño 'Dinho' quien se sabía toda sus canciones y coreografías.
7/16
Imagen Getty Images
6. La selección de Brasil que logró el titulo en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 fue una de las razones que impulsó a Ronaldo a dedicarse 100% a jugar fútbol.
8/16
Imagen Getty Images
7. Aunque los deportistas suelen cuidarse en la alimentación, para Ronaldinho no hay nada mejor que una hamburguesa..
9/16
Imagen Getty Images
8. Cuando estaba en las divisiones menores del Gremio, el crack brasileño estuvo muy cerca de irse a jugar a Escocia a jugar con el St. Mirren. Sin embargo, no se concretó por temas de papeleos.
10/16
Imagen Getty Images
9. También estuvo muy cerca de irse al Arsenal, pero la historia fue similar. Por no haber jugado suficientes partidos internacionales no obtuvo el permiso para jugar en Inglaterra por la F.A.
11/16
Imagen Getty Images
10. Después de Xuxa, la gran afición que tuvo 'Dinho' fue jugar videojuegos y su favorito fue la zaga de FIFA. Siempe juega con Brasil y se ponía de titular, cuando aún salía.
12/16
Imagen Getty Images
11. La vida privada del brasileño no ha trascendido en los medios, pero se supo que en el 2005 nació su único hijo, Joao, del que se sabe muy poco.
13/16
Imagen Getty Images
12. En el año 2012 su madre estuvo diagnosticada con cáncer y 'Ronnie' pensó seriamente en dejar el fútbol profesional. Afortunadamente, Doña Miguelina ya está curada.
14/16
Imagen Getty Images
13. Aunque se podría creer que Ronaldinho tenía de ídolo a alguna estrella de su país, Pelé, Zico, Rivelino, entre otros, su referente siempre fue Maradona.
15/16
Imagen Getty Images
14. En Gremio no cayó nada bien su regreso al fútbol brasileño con equipos como Fluminense, Flamengo, Atlético Mineiro, que la afición muchas veces aseguró que no era bienvenido en Porto Alegre.
16/16
Imagen Getty Images
15. Integra el selecto grupo de los jugadores que han conseguido ganar los tres títulos más importantes del fútbol: Copa del Mundo, Champions League y Copa Libertadores.
Relacionados: