Luego del adiós de Andrés Iniesta y Javier Mascherano, excapitanes, se dio a conocer a los dos nuevos jugadores que relevarán a Messi y a Busquets cuando no estén dentro de la cancha.
Los cuatro capitanes del Barcelona para la nueva temporada, tras la salida de Iniesta y Mascherano
El club azulgrana dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, al cuarteto de futbolistas que portarán el brazalete para la temporada 2018-2019. El lujo es que todos son formados en la Masia. Aquí los detalles.
El argentino seguirá como el primer ‘comandante’, el ‘Pulpo’ español será el segundo, como lo vino haciendo en la temporada pasada. El tercero será el defensa Gerard Piqué y el cuarto, y gran sorpresa, será Sergi Roberto. Todos formados en la Masia. Tal como lo publicó con “orgullo” el club en su cuenta de Twitter.
👏 L'orgull de La Masia 👏
💙❤ #ForçaBarça pic.twitter.com/qQZT89uWtP— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 11 de agosto de 2018
Por antigüedad Sergi y Piqué se imponen a nombres como los de Ter Stegen o Ivan Rakitic. El defensa llegó en el 2008, tras su paso por el Manchester United. El lateral derecho y jugador polifuncional debutó en el 2011 en un partido de Champions League ante el Real Madrid.
De la mano de estos cuatro futbolistas, el Barcelona ha levantado más de 23 títulos entre Copa, Liga y Supercopa de España, Champions League y Mundial de Clubes.
El dato curioso es que en la temporada 2014-2015 se repitió esta misma fábrica de capitanes azulgranas, comandada por cuatro canteranos: Xavi, Iniesta, Messi, Busquets. La única diferencia es que la del 2014 eran todos futbolistas de la zona media del campo, esta vez hay dos de la línea defensiva. No obstante, el relevo generacional sigue avanzando.