La rivalidad entre Monterrey y Tigres continúa creciendo. El estadio BBVA Bancomer ha sido la sede del clásico norteño en cinco ocasiones. Este inmueble se inauguró el 2 de agosto del 2015. Rayados domina en fase regular con tres triunfos en la misma cantidad de partidos; los Felinos lo hacen en la liguilla.
Los Felinos salen 'rayados' de sus visitas ante Monterrey
Rayados suele imponerse en la fase regular pero en la liguilla la historia le favorece a Tigres ¿De aquí saldrá el campeón?
El primer enfrentamiento en este escenario se celebró durante el año 2016 en la jornada nueve del torneo Clausura 2016 y la ‘pandilla’ se impuso por la mínima diferencia con anotación de Efraín Juárez.
Durante la liguilla de esa misma campaña se vieron las caras en los cuartos de final. Los Tigres de la UANL ganaron el partido 1-2 con anotaciones de Jesús Dueñas y Rafael Sobis. César Montes descontó para Rayados. A pesar de la derrota, el equipo blanquiazul avanzó a semifinales porque había ganado en la ida 1-3 y en el marcador global superaron a los Felinos 4-3.
Para el torneo Clausura 2017 en la fase regular el juvenil defensor de Rayados, César Montes hizo el gol de la victoria. De la misma manera, este duelo se repitió en liguilla. Con un André-Pierre Gignac en plan grande, hizo un doblete para ganar 0-2 en el juego de vuelta y el marcador global acabó 6-1 a favor de los Felinos, así clasificaron a la semifinal.
En el último partido de este Apertura 2017 existía un detalle especial: el liderato estaba en disputa. El resultado final favoreció a Monterrey con una contundente victoria de 2-0 con autogol de Juninho y otro tanto de Avilés Hurtado. Rayados quedó como superlíder con 37 puntos. A pesar de la derrota, nadie podrá arrebatarle a Tigres el segundo lugar que se mantuvo con 32 puntos.