Olimpia
Los fichajes más inesperados en la historia del futbol
Emmanuel Adebayor se une a futbolistas que llegaron a equipos que nunca se pensó ¡Repasa esta lista!
1/14
Imagen Gallo Images/Getty Images
Emmanuel Adebayor – el delantero nacido en Togo conquistó toda Europa tras haber jugado en nueve equipos distintos, entre los nombres resaltan Monaco de Francia, Arsenal y Manchester City de Inglaterra, Real Madrid de España y ahora jugará para el Olimpia de Paraguay.
2/14
Imagen Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images
David Trezeguet al Hércules - el campeón del mundo con Francia en el Mundial de 1998 y multicampeón con la Juventus al inicio de los años 2000, salió del conjunto italiano y fichó por el Hércules de España.
3/14
Imagen Especial
Josep Guardiola a Dorados – talentoso centrocampista de recuperación español que sorprendió tras llegar al equipo sinaloense procedente del Al-Ahli Doha pero con una amplia trayectoria en el futbol italiano y en el Barcelona.
4/14
Imagen Hector Vivas/LatinContent via Getty Images
Ronaldinho a Querétaro – fue el mayor ‘boom’ en la historia del futbol mexicano. Llamado a ser uno de los más grandes en la historia, brilló y llenó de magia el césped del Camp Nou y al final de su carrera llegó a Gallos Blancos de Querétaro en 2015.
5/14
Imagen Vahid Salemi/AP
Xavi Hernández a Al-Saad – surgido en La Masía del Barcelona, Xavi se convirtió en ícono y leyenda del equipo blaugrana pero al final de su carrera optó por darle alegrías al equipo Al-Saad de Catar y después de cuatro años ahí ‘colgó sus botines’.
6/14
Imagen Atsushi Tomura/Getty Images
Andrés Iniesta a Vissel Kobe– siguió los pasos de su compañero en los Blaugranas y en la Selección de España, Xavi Hernández, pues vivió toda su carrera con el Barcelona y en la etapa final de su carrera optó por ir a Japón donde se unió al Vissel Kobe.
7/14
Imagen Especial
Emilio Butragueño a Celaya – el español no había salido de su país para jugar en ningún equipo hasta que en el ocaso de su carrera fue contactado por el Celaya y terminó en México.
8/14
Imagen OMAR MARTINEZ/MEXSPORT
Keisuke Honda a Pachuca – el seleccionado japonés surgió del Nagoya Grampus de su país natal, pero pasó por equipos como Venlo, CSKA Moscú y AC Milan antes de llegar al Club Pachuca del futbol mexicano. Aún se mantiene activo con el Botafogo de Brasil, pero llegar a México fue si primer cambio drástico.
9/14
Imagen Marcos Brindicci/Getty Images
Danielle de Rossi a Boca Juniors – campeón del Mundo en Alemania 2006 con la Selección de Italia, este férreo mediocampista europeo jugó desde su debut (2001) hasta el 2019 con la Roma de la Serie A, club con el que pudo ganar Copa Italia y Supercopa Italia pero tuvo un fugaz paso sobre el final de su carrera con Boca Juniors.
10/14
Imagen Especial
Johan Cruyff a Los Angeles Aztecas – tras una magnífica carrera en el equipo que lo vio nacer, como lo fue el Ajax y, posteriormente, otra época gloriosa en el Barcelona, este talentoso mediocampista holandés llegó a Los Angeles Aztecas de los Estados Unidos.
11/14
Imagen Jeff Gross/Getty Images
David Beckham Los Angeles Galaxy – uno de los primeros futbolistas en llegar al futbol de los Estados Unidos fue este jugador inglés que vivió grandes momentos con la casaca del Manchester United y Real Madrid, pero cuando se encontraba en la cúspide de su carrera futbolística optó por firmar con Los Angeles Galaxy de la MLS.
12/14
Imagen Especial
Eusebio a Monterrey – el portugués tuvo una época muy exitosa con el Benfica en la Primeira Liga de su país y después de 15 años en Portugal optó por probar nuevos caminos y llegó al Monterrey de México.
13/14
Imagen Especial
Bernd Shuster a Pumas – fue de los pioneros en probar un país poco probable en el final de su carrera pues después de una trayectoria admirable en clubes como el Augsburg de Alemania, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en España, Bayer Leverkusen en Alemania y San José en Estados Unidos, terminó con los Pumas de la UNAM en la temporada 1996-1997.
14/14
Imagen Especial
Bebeto a Toros Neza – el exfutbolista brasileño triunfó en su país natal e incluso tuvo un paso por España con el Deportivo la Coruña y Sevilla pero en 1999 se unió a las filas de Toros Neza en México.