Copa Confederaciones
Los ganadores del Balón de Oro que no han vivido la gloria de la Copa Confederaciones
Ser los mejores del mundo no ha sido suficiente para que estos jugadores hayan sido campeones y en alguno casos ni siquiera la hayan disputado.
1/16
Imagen AP
Los ganadores del Balón de Oro son considerados jugadores fuera de serie en el mundo del fútbol, pero desde que nació la Copa Confederaciones en 1997 muchos de ellos han visto a otros futbolistas llevarse la gloria en medio del regocijo de su logro individual.
2/16
Imagen AP
Reconocido como el Mejor Jugador de FIFA en tres ocasiones y ganador del Balón de Oro en 1998, Zinedine Zidane no participó con Francia cuando se coronó campeón de la Copa Confederaciones en 2001 y en 2003.
3/16
Imagen AP
Luis Figo fue sin duda una de las grandes figuras de Portugal, pero con su selección no pudo replicar sus logros individuales. Nunca disputó una Copa Confederaciones.
4/16
Imagen AP
Figo fue figura con Barcelona y mucho más con Real Madrid, en donde vivió su mejor momento, cuando ganó el Balón de Oro en el 2000. Su mayor logro con Portugal fue ser semifinalista del Mundial de 2006.
5/16
Imagen AP
Michael Owen aportó en la selección de Inglaterra, pero ni siquiera pudo estar en una Copa Confederaciones. La Eurocopa fue un sueño lejano para ese país.
6/16
Imagen AP
Owen tuvo su gran brillo en el 2001, cuando ganó el Balón de Oro. Liverpool tuvo al mejor delantero de ese momento.
7/16
Imagen AP
Pavel Nedved fue galardonado Balón de Oro en 2003, apoyado por su gran actuación con Juventus de Turín y su selección.
8/16
Imagen AP
El volante llevó a República Checa a una Eurocopa, pero allí estuvo muy lejos de ser campeón y así estar en una Copa Confederaciones. Grecia sorprendió a todos.
9/16
Imagen AP
Andrei Shevchenko fue considerado el Balón de Oro de 2004 gracias a su excelente momento goleador. A Ucrania la llevó al Mundial de 2006.
10/16
Imagen AP
Shevchenko tuvo su mejor despliegue con Milán, con el que fue campeón de Champions League, pero eso poco le servía al pelear con su selección, con la que nunca estuvo en una Copa Confederaciones.
11/16
Imagen AP
Fabio Cannavaro fue el gran líder de Italia cuando fue campeona del mundo en 2006. Eso le permitió llevarse el Balón de Oro sobre otros talentos, a pesar de ser defensa.
12/16
Imagen AP
Italia estuvo en la Copa Confederaciones pero lejos del título. Cannavaro no pudo replicar su mejor momento en el torneo de campeones.
13/16
Imagen AP
Lionel Messi ha sido premiado como el mejor del mundo en varias oportunidades y el Balón de Oro permite recordarlo a él, pero eso ha sido más gracias sus actuaciones con Barcelona.
14/16
Imagen AP
Messi ha llegado a cuatro finales con Argentina y en todas ha perdido: dos Copas América (una de ellas la Centenario) y un Mundial en 2014. Gran decepción para uno de los grandes del fútbol.
15/16
Imagen AP
Cristiano Ronaldo estuvo a poco de romper esa mala racha de los ganadores del Balón de Oro: fue campeón de Eurocopa con Portugal y es el gran goleador de su selección.
16/16
Imagen AP
Cristiano Ronaldo se vio sorprendido con Chile en la semifinal y se quedó en la estadística de los mejores del mundo que se han tenido que conformar con ver a otros que no tienen ese reconocimiento ver coronarse como campeones de la Copa Confederaciones.
Relacionados: