Fútbol
Los 'Ricky Ricón' del fútbol: jugadores que surgieron de familias adineradas
Futbolistas que no buscaron en el deporte una fórmula para agrandar sus fortunas, sino como una expresión de una pasión en la que brillaron.
1/19Imagen Getty Images
El fútbol se convierte para muchos jugadores en un trampolín económico, pero en para otros la práctica de este deporte es una pasión pues provienen de familias adineradas. Acá algunos casos.
2/19Imagen Getty Images
Gerard Piqué es una insignia de Barcelona, algo que heredó de su abuelo que fue vicepresidente del equipo catalán. Su familia es adinerada e incluso el jugador tiene estudios universitarios.
3/19Imagen Getty Images
Piqué ha ganado todo con Barcelona tanto a nivel local como internacional, además de ser campeón del mundo y de Eurocopa con España.
4/19Imagen Getty Images
Andrea Pirlo tuvo una carrera brillante desde el título mundial con Italia en 2006 hasta los títulos de Mundial de Clubes, Champions League y torneos de Liga de Italia con diferentes equipos.
5/19Imagen Getty Images
El padre de Pirlo era dueño de una empresa de metalurgia y con eso los orígenes del crack fueron muy cómodos.
6/19Imagen Getty Images
Diego Forlán fue el ganador de la Copa América en 2011 y su camino con la selección de Uruguay le dejó un Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010. Un ídolo sin duda.
7/19Imagen Getty Images
El brillo a nivel mundial en las canchas demostró una pasión que no dependía del dinero, pues su familia, de pasado futbolístico, incluso dio apoyo a fundaciones por petición del jugador.
8/19Imagen Getty Images
Marío Gotze tuvo comodidad económica gracias a la estabilidad de su padre, un profesor de la Universidad de Dortmund y exmiembro de Departamento de Computación Científica de Yale.
9/19Imagen Getty Images
Gotze quedó en la historia del fútbol con su gol en la final del Mundial de 2014, aparte de su paso por Borussia Dortmund y por Bayern Munich.
10/19Imagen Getty Images
El brasileño Kaká fue el último ganador del Mejor Jugador del mundo en 2007, antes de la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ganador del Mundial, Champions League y Mundial de Clubes.
11/19Imagen Getty Images
La familia de Kaká tiene un buen sustento económico gracias a que su padre es ingeniero y su madre maestra, ambos respaldados por la comunidad evangélica de ese país.
12/19Imagen Getty Images
El francés Hugo Lloris proviene de una familia adinerada de Niza, cuyo padre es banquero y su madre es abogada.
13/19Imagen Getty Images
Lloris es el títular de la selección de Francia, subcampeona de Eurocopa en 2016, y del Tottenham Hospur.
14/19Imagen Getty Images
El italiano Mario Balotelli ha demostrado ser un crack de nivel mundial y si bien los títulos no han estado de su lado sí ha dejado muestras de su capacidad en Italia, Inglaterra y Francia.
15/19Imagen Getty Images
Balotelli tuvo sus orígenes en una familia humilde de Ghana, pero fue adoptado por una adinerada de Brescia y eso sin duda cambió su vida.
16/19Imagen Getty Images
El holandés Robin Van Persie ha demostrado que es un goleador de gran categoría con su selección y con Arsenal, Manchester United y ahora con Fenerbache.
17/19Imagen Getty Images
Van Persie recibió el apoyo de sus padres, unos artistas respetados en Países Bajos, para el desarrollo de su carrera.
18/19Imagen Getty Images
El inglés Frank Lampard fue un ícono de su selección y del Chelsea, con el que fue campeón a nivel local y de Champions League y Europa League.
19/19Imagen Getty Images
El padre de Lampard tuvo una próspera carrera en Inglaterra, lo que de entrada le dio una estabilidad a Frank Jr., que luego hizo aún más grande el nombre de una familia adinerada desde antes.
Relacionados: