Fútbol
Los ricos también lloran: el desamor que acabó con el Chelsea
Roman Abramovich hubiera comprado a Neymar en el fichaje más caro de la historia de no haber sido por el divorcio más caro de la historia.
1/28
El Chelsea es el campeón de la Premier League y además tiene una Champions, pero ya no es más el equipo más rico del mundo. Veamos esta triste historia.
2/28Imagen ALAIN JOCARD/AFP/Getty Images
Los 261 millones de dólares que el París Saint-Germain pagó por Neymar lo hacen el fichaje más caro de la historia, completamente fuera de presupuesto para el Chelsea.
3/28Imagen Dave Winter/Icon Sport via Getty Images
El Chelsea y el PSG antes eran vistos como nuevos ricos en la élite del Barcelona y del Real Madrid. Ahora, el club londinense no puede costearse semejantes lujos.
4/28Imagen John Ingledew/Chelsea FC via Getty Images
Pero en el 2003, cuando el magnate ruso Roman Abramovich compró al Chelsea, inició la era de la nueva aristocracia del fútbol.
5/28Imagen John Ingledew/Chelsea FC via Getty Images
Los viejos fanáticos del Chelsea no tenían ni idea de quién era Abramovich, pero gracias a él el Chelsea se hizo de docenas de miles de nuevos fanáticos.
6/28
Su primer golpe de talonario fue arrebatarle al Manchester United al mediocampista argentino Juan Sebastián Verón por casi 30 millones de dólares. Entonces se temía que el Chelsea iría por las joyas del Madrid.
7/28Imagen Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images
No fue necesario ir por las joyas del Madrid, ya que Abramovich armó un Chelsea temible con figuras como Arjen Robben y Hernán Crespo.
8/28Imagen AFP/AFP/Getty Images
Tras conseguir ganar la Premier League en 2005, el Chelsea llegó a la final de la edición 2008 de la Champions en Moscú, Rusia, tierra natal de Abramovich.
9/28Imagen PAUL ELLIS/AFP/Getty Images
Repentinamente, un Abramovich de 40 años fue captado en el Estadio Luzhniki de Moscú al lado de una bella joven rusa de 26 años.
10/28Imagen YURI KADOBNOV/AFP/Getty Images
¿Su nombre? Daría Zhukova, mejor conocida como Dasha Zhukova.
11/28Imagen Dave M. Benett/Getty Images
Zhukova y Abramovich se conocieron en 2005, cuando el hombre aún estaba casado con su segunda esposa, durante una recepción organizada por el millonario padre de Dasha.
12/28
Es hija de un hombre de negocios que tiene empresas de petróleo en Rusia y ella vive en el mundo de la alta costura entre Nueva York y París.
13/28Imagen IAN KINGTON/AFP/Getty Images
A pesar de llevarse 14 años de diferencia, se casaron en 2008, una vez que Abramovich acordó un divorcio de casi 200 millones de dólares con su mujer anterior.
14/28Imagen Richard Heathcote/Getty Images
Abramovich poco a poco fue llevándola a los palcos de lujo para ver al Chelsea, su equipo de fútbol. Aquí ambos aparecen junto al entrenador holandés Guus Hiddink.
15/28Imagen Arnaldo Magnani/Getty Images
Dasha a su vez intentó hacer que su marido se interesara por invertir en revistas y desfiles de moda. Y Abramovich invirtió fuerte en los placeres de su esposa.
16/28Imagen GLYN KIRK/AFP/Getty Images
Ocultaron su matrimonio de las cámaras de los paparazzi durante seis años. No fue sino hasta 2014 que Dasha habría accedido a hacerlo público en un artículo del Wall Street Journal.
17/28Imagen Team Boyko/Getty Images
Como matrimonio, organizaron actos de filantropía y caridad para recaudar fondos para museos de arte en Rusia.
18/28Imagen Jean Catuffe/Getty Images
Él fue muy cuidadoso de no exponer de más a su esposa en el palco de Stamford Bridge, el estadio del Chelsea en Londres. Aquí también aparece el goleador ucraniano Andriy Shevchenko.
19/28Imagen Pascal Le Segretain/Getty Images
Sin embargo, Dasha es una reconocida socialité y toda una personalidad del mundo de la farándula. El que aparece a su lado es el piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton.
20/28Imagen Pascal Le Segretain/Neon/Getty Images
Dasha junto con J-Lo y Marc Anthony en una gala en Rusia.
21/28Imagen Mikhail Svetlov/Getty Images
Al mismo tiempo, Abramovich comenzó a aparecer sin compañía en las recepciones para los eminentes hombres de negocios de Rusia por parte del presidente Vladimir Putin.
22/28Imagen Steve Bardens/Getty Images
Cuando Roman Abramovich contrató al entrenador italiano Antonio Conte para su equipo en 2016, Dasha ya no era la mujer que aparecía con él en las fotos.
23/28
Finalmente, los tabloides británicos han dado la noticia: Abramovich y Zhukova oficialmente se divorcian en lo que promete ser el divorcio más caro de la historia.
24/28Imagen Nikola Krstic/Action Plus via Getty Images
Este verano el Chelsea ya tuvo que vender a una de sus piezas claves, el mediocampista Nemanja Matic, al acérrimo rival Manchester United.
25/28Imagen Power Sport Images/Getty Images
Desde el año pasado el Chelsea hizo fichajes discretos (pero muy valiosos en lo deportivo) como el del recuperador francés N'Golo Kanté por menos de 35 millones de dólares.
26/28Imagen Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images
El Chelsea hizo el esfuerzo de poner 60 millones por el goleador español Álvaro Morata, quien en el Real Madrid era suplente.
27/28Imagen IAN KINGTON/AFP/Getty Images
A pesar de ya no ser un equipo súper-rico para los nuevos estándares de Europa, el Chelsea de Conte es una escuadra bien trabajada.
28/28Imagen IAN KINGTON/AFP/Getty Images
Son los vigentes campeones de Inglaterra y quieren hacerse respetar contra los nuevos ricos: el PSG de Neymar y el Manchester City de Guardiola. Esto, a pesar del divorcio más caro de la historia.
Relacionados: