Fútbol
Los secuestros que se han dado alrededor del fútbol
Conoce los casos más sonados de secuestros a futbolistas o sus familiares cercanos.
1/17Imagen Getty Images
El mundo del fútbol está impactado por la desaparición de Alan Pulido, conoce otros casos de futbolistas y sus familiares quienes sufrieron la desgracia de ser secuestrados.
2/17Imagen Getty Images
Alfredo Di Stéfano. - El jugador del Real Madrid fue privado de su libertad en un viaje del equipo a Venezuela. Dos presuntos policías (miembros de las Fuerzas Armadas de la Liberación Nacional) fueron los encargados de sacar al futbolista con un presunto chantaje.
3/17Imagen Getty Images
El secuestro de Di Stéfano duró 72 días, lo sorprendente del caso del elemento del Real Madrid fue que no pidieron rescate. Las Fuerzas Armadas de la Liberación Nacional lo ocuparon sólo para dar a conocer y promover su movimiento.
4/17Imagen Getty Images
Andrés Estrada Murillo. - El colombiano fue levantado por miembros del Ejército de Liberación Nacional tras una ceremonia religiosa. A los dos días sería liberado por sus captores en una población cercana debido a que se trataba de un “error”.
5/17Imagen Getty Images
Carlos Tévez.- El padre del delantero argentino fue secuestrado el 29 de julio del 2014, en ese entonces el “Apache” jugaba con la Juventus de Turín. El atacante tuvo que desembolsar 65 mil dólares de rescate y 9 horas después de capturado su padre Segundo Tévez fue liberado.
6/17Imagen Getty Images
Juan Román Riquelme. – El hermano del delantero de Boca Juniors fue secuestrado en el 2002 a sus 18 años, para fortuna de los Riquelme la captura sólo duró 29 horas luego de que Román pagara 140 mil dólares de rescate.
7/17Imagen Getty Images
Romario. - El padre del delantero brasileño fue víctima del crimen cuando en su país natal fue “levantado” por unos criminales en 1994. Romario se encontraba concentrado con el Barcelona previo a un derbi ante el Real Madrid por lo cual no pudo responder de inmediato.
8/17Imagen Getty Images
Para fortuna del jugador las autoridades brasileñas lograron rescatar a su padre 24 horas después sano y salvo. Cuando Romario se enteró de la noticia viajó a Brasil de inmediato, aunque antes dejó la promesa de regresar para marcarle al Sevilla con el Barça y lo cumplió.
9/17Imagen Getty Images
Diego y Gabriel Milito. - Los jugadores argentinos sufrieron el calvario de no tener a su padre por alrededor de dos días. En esa entonces los futbolistas jugaban en el Racing e Independiente, quienes desembolsaron 10 mil dólares para recuperar a su papá.
10/17Imagen Getty Images
Jorge Campos. - El portero mexicano vivió de cerca el secuestro de su padre, el cual duró 6 días del 17 al 23 de febrero de 1999. Se especula que el ex arquero de Pumas pagó una cantidad cercana a los 40 mil dólares por su libertad.
11/17Imagen Getty Images
Leonardo Astrada. - El futbolista del River Plate vivió una pesadilla en el 2003 cuando secuestraron a su padre el 26 de junio. Los secuestradores tuvieron al papa de Leonardo cautivo 27 días hasta que la policía detuvo a los criminales.
12/17Imagen Getty Images
Kaja Kaladze. - El jugador del Milán sufrió con el secuestro de su hermano en el 2001. La familia y el futbolista estuvieron negociando por largo tiempo el rescate, para desgracia de Kaladze el rescate nunca llegó y 5 años después encontraron sin vida a su hermano.
13/17Imagen Getty Images
Roger Martínez. - El futbolista colombiano del Racing de Avellaneda fue privado de su libertad en el 2015 en Argentina junto con su representante. El cafetalero fue libertado en cuestión de horas luego de que sus captores le robaran sus pertenencias.
14/17Imagen Getty Images
Rubén Omar Romano. - El argentino en ese entonces entrenador del Cruz Azul fue interceptado saliendo de un entrenamiento de los celestes el 19 de julio del 2005. El secuestro de Romano duró 65 días.
15/17Imagen Getty Images
Las autoridades de la capital mexicana lograron liberar al estratega, sus captores fueron atrapados y encarcelados. Luego de su secuestro Rubén volvió a su cargo como entrenador del Cruz Azul.
16/17Imagen Twitter
Enrique Castro González. – El futbolista del Barcelona fue secuestrado por 3 sujetos el 1 de marzo de 1980, tras un juego entre el Barcelona y el Hércules. Tres personas lo interceptaron a las afueras del estadio y se lo llevaron a Zaragoza.
17/17Imagen Twitter
Enrique Castro González. – El futbolista del Barcelona fue secuestrado por 3 sujetos el 1 de marzo de 1980, tras un juego entre el Barcelona y el Hércules. Tres personas lo interceptaron a las afueras del estadio y se lo llevaron a Zaragoza.
Relacionados: