El Dinamo Moscú, donde milita el futbolista mexicano Luis Chávez, perdió en calidad de visitante el derbi de la Liga Premier Rusa ante el Spartak Moscú en parte por un descuido del exjugador de Pachuca.
Luis Chávez, cerca del gol en la derrota del Dinamo Moscú ante Spartak
El mediocampista mexicano tuvo un buen primer derbi en la Liga Premier de Rusia, donde casi anota gol con su zurda privilegiada.
Con Luis Chávez de titular en su primer derbi, el marcador no tardó en moverse en su contra, ya que al minuto 7 el Spartak se fue al frente por la banda derecha y el jugador que conducía el balón se percató del gigantesco hueco en el medio campo, zona que debió estar custodiada por Luis Chávez y los centrales.
El mexicano se encontraba presionando sobre la banda y la línea defensiva estaba muy adelantada. Cuando el exjugador del Pachuca quiso recuperar terreno para evitar el pase bombeado hacia los tres cuartos de cancha fue demasiado atarde.
Théo Bongonda recibió el balón, entró al área y con un toque sutil de la zurda cruzó su disparo para anotar el 1-0, gol que terminaría siendo definitivo para ganar el derbi de la capital rusa.
Luis Chávez tendría su única oportunidad de corregir su error cundo al minuto 38, también de la primera parte, sacó un zurdazo que reventó la escuadra de la portería del Spartak tras un pase retrasado.
El gol de Bongonda fue suficiente para sentenciar la victoria a favor del Spartak en la liga rusa. Ambos equipos se volverán a ver las caras en miércoles 4 de octubre como parte de la Copa de Rusia.
Tras la derrota, el Dinamo Moscú de Luis Chávez suma tres partidos sin poder ganar; dos de liga y uno de Copa que se fue a los penales donde no pudieron concretar la victoria.