Luis Chávez sorprendió tras pagar su cláusula de rescisión a Pachuca, con quien se dijo dolido por no cumplir con su promesa, pero toda vez que llegó como refuerzo al Dinamo Moscú para cumplir con su sueño de jugar en el futbol de Europa, su nuevo técnico, Marcelo Licka, lo ve para convertirse en la nueva estrella del club.
Luis Chávez está llamado a ser “la estrella” del Dinamo Moscú
Marcel Licka, entrenador del cuadro moscovita, dijo que el mexicano tiene la personalidad de un líder en la cancha y desde que lo vio dijo: “¡Lo quiero!”
“A decir verdad a veces estás mirando tres, cuatro, cinco jugadores. Cuando he visto a Luis (Chávez) en un momento dije: Sí, a ese tío lo quiero. Buena pierna izquierda, se mueve, corre, pide (el balón), jugando siempre. Quiere la pelota y lo más importante cuando puede ir a la cabeza (al frente) levanta y dispara a la portería.
“Lo ves en el entrenamiento, viene y juega naturalmente futbol, pero coge directamente la palabra en el campo, a dirigir: ‘quédate aquí, yo voy acá’. Empieza a hablar, que un nuevo chico que viene no siempre es más fácil que lo haga si no habla ruso”, dijo en entrevista exclusiva con Hugo Ramírez, enviado especial a Moscú para TUDN.
Marcel Licka, de origen checo, viene de una familia deportiva; su madre es bailarina su padre un gran futbolista de la entonces Checoslovaquia; sin embargo, lle´go a los banquillos gracias a su hijo Sebastián, quien milita en un equipo de Praga.
“Para mí Luis (Chávez) va a ser el mejor o de los mejores jugadores del equipo, técnicamente, tácticamente es un líder en el campo. Para mí Luis será una estrella del equipo”, recalcó el estratega de República Checa en referencia a su nuevo jugador, el mexicano Luis Chávez.
El mediocampista campeón en la Copa Oro con la Selección Mexicana se perfila para debutar en la Premier League de Rusia este 3 de septiembre en la visita al Rostov y como local en la Liga rusa lo puede hacer el 15 de septiembre contra Nizhny Novgorov.