Luis Chávez y el Dinamo Moscú dependían de sí mismos para salir campeones de la Liga Premier de Rusia, pero cayeron este sábado por 1-0 en su visita ante el Krasnodar y se quedaron con las manos vacías.
Luis Chávez y Dinamo Moscú caen y se quedan sin título en Rusia
El conjunto del mexicano cayó en la última jornada por 1-0 ante el Krasnodar y finalmente el Zenit se quedó con el campeonato.
El mexicano fue titular y disputó casi todo el partido de la Jornada 30, la última del campeonato ruso, donde se definía todo. El Dinamo era campeón si ganaba, sin depender de otros resultados, mientras que el Krasnodar debía ganar y esperar a que el Zenit no derrotara al Rostov.
En la primera parte los dos juegos terminaron sin goles, pero en la segunda mitad el colombino Jhon Córdoba anotó el único tanto del partido entre Krasnodar y Dinamo Moscú.
Por si fuera poco, el Zenit, que comenzó cayendo, remontó y ganó 2-1 con los tantos de los brasileños Gustavo Mantuan y Artur que le terminaron dando el título al conjunto de San Petersburgo.
Con el de este sábado Luis Chávez, sumó 23 partidos esta temporada 2023-24 en la liga rusa, en los cuales anotó cuatro goles y una asistencia, contribuyendo a que su equipo terminara tercero en general, con los mismo puntos del Krasnodar y a solo uno del campeón Zenit.
Ya son 48 años de sequía para el Dinamo Moscú, el club más antiguo de Rusia y cuyo último campeonato se dio cuando todavía no existía la Liga Premier rusa, pues en ese entonces era la Primera División de la Unión Soviética.
Aunque Dinamo de Moscú terminó como el tercer equipo más ganador de la Primera División de la Unión Soviética, en la Liga Premier rusa está entre los seis clubes que no ha podido ganar un campeonato, junto al FC Rotor, Rostov, Krasnodar, Torpedo Moscú y Anzhí Majachkalá.
El Zenit, club que sólo había ganado una liga durante la Unión Soviética (1984), ha logrado diez desde 1992, entre ellas las seis últimas.