Luis Montes confirmó que fue él quien rechazó la convocatoria de la selección mexicana debido a su falta de juego con el combinado nacional. Así lo hizo mediante un comunicado en video que lanzó León a través de sus redes sociales.
Luis Montes reveló que renunció a la selección mexicana de ‘Tata’ Martino
El jugador de León envió un mensaje en el que detalló las razones por las cuales declinó su llamado al combinado nacional.
Hace unas horas, TUDN informó que tanto Montes como Hiram Mier decidieron no atender al llamado del combinado nacional. Momentos más tarde, el jugador esmeralda dio su versión de los hechos confirmando dicha situación.
"Yo tomé la decisión de no ir a la selección, la última convocatoria hablé con él ( Gerardo Martino) terminando y le dije que mi intención no era ir más. Me vine desilusionado y desmotivado porque se decía que estaba en un muy buen nivel, que estaba jugando muy bien en mi club y uno va a la selección con la intención de hacerlo muy bien y a veces llamaban 26 o 27 jugadores se hacía futbol y no entraba en esos 22 y me puse a pensar que no tenía nada qué hacer ahí, sino más bien mi lugar fuera para un joven que fuera por la experiencia y las vivencias.
"Nadie es indispensable y mucho menos yo que he tenido poca o nula participación en este proceso, le dije lo que pensaba. Lo tomo de buena manera y muy agradecido de poder ir a una Copa Oro, de poder vivir ese gran momento y por eso tomé la decisión", expresó en un video que Club León distribuyó en sus redes sociales.
Para Montes, lo importante de ser convocado es poder tener minutos de acción; sin embargo, la falta de juego termina por mermarlo en su funcionamiento con la Fiera.
"Ahora, no me ha tocado jugar. Estoy 10 o 12 días por allá y regreso sin ritmo, un poco desmotivado porque no me toca jugar y uno va con esa ilusión, nadie garantiza que vas a jugar, pero por lo menos que se me permita competir y a veces no se me daba. No entendía qué tenía que hacer para recibir minutos, es respetable la decisión del entrenador y ahí me di cuenta que no tenía nada que estar haciendo ahí".
De igual forma, el atacante de la Fiera dejó en claro que se queda: "tranquilo, las veces que me ha tocado jugar lo he hecho bien, me han tocado pocos minutos y partidos, he hecho goles y he puesto asistencias y he dejado todo".