Luis Suárez se despidió el domingo de los seguidores del Gremio de Brasil y ahora apunta a cerrar su fichaje con el Inter Miami, club en el que se reuniría con su amigo y excompañero en el Barcelona, Lionel Messi.
Luis Suárez se despide Gremio y prepara su fichaje con Inter Miami
El delantero uruguayo reveló además el duro tratamiento que debe hacer en su rodilla previo cada partido.
“Luis Suárez se despidió de la afición del Gremio... y ahora se encuentra ultimando los detalles de su contrato para convertirse en nuevo jugador del Inter Miami”, informó este lunes Fabrizio Romano, especializado en tema de mercado de fichajes.
“El acuerdo será válido por un año, considerando también la opción de una temporada más”, agregó el mismo Romano en su cuenta de X, antes Twitter.
El ‘Pistolero’ marcó el domingo con el Gremio en la victoria frente a Vasco da Gama en un partido que parecía una despedida. Fue su último partido en casa y la afición gaúcha le dijo adiós a su ídolo con aplausos y ovaciones, pues todo indica que su llegada al Inter Miami de la MLS está muy adelantada.
Suárez se irá del Gremio con 27 goles anotados, sumando 17 asistencias y dos títulos en 53 partidos disputados con el equipo.
DURO TRATAMIENTO EN SU RODILLA
El delantero uruguayo confesó que previo a los partidos tiene que tomar medicamentos para poder jugar, ya que en caso de no hacerlo el dolor en la rodilla no lo podría dejar participar.
“En la parte externa de la rodilla tengo una tensión que me quedó de una cirugía en 2020 cuando estaba en Barcelona. En la última etapa de recuperación vino la pandemia y tuve que hacer ejercicios por mi cuenta y no terminaba de estirar la rodilla. En la parte interna tengo desgaste de cartílago y eso choca contra el hueso”, inició diciendo el atacante de la selección uruguaya en una entrevista al programa 100% Deporte.
“No me genera líquido porque no podría ni moverla, pero se me tranca y no la puedo ni doblar. Las noches previas a los partidos me tomo tres pastillas y antes del partido me inyecto un antiinflamatorio, si no hago eso no puedo jugar”, sentenció Suárez.