Luka Romero, conocido como el 'Messi mexicano', se convirtió en el jugador más joven en la historia en sumar minutos en LaLiga de España al ingresar al minuto 83 del partido entre Mallorca y Real Madrid con 15 años y 219 días.
Luka Romero, el Messi mexicano, impone record como el más joven en jugar en LaLiga
El jugador de 15 años impuso nueva marca al ingresar contra Real Madrid al minuto 83.
El jugador, nacido en Durango, México, pero de padres argentinos, ya había sido convocado por el primer equipo del Mallorca, pero se quedó en la banca frente al Villarreal.
Ingresó al partido cuando Mallorca ya estaba abajo en el marcador por 2-0.
🥁🎺Min 82
— Paco Pérez Pérez (@pacosamuperez) June 24, 2020
Momento para la historia...@lukaromero_ @RCD_Mallorca debuta con 15 años en @LaLiga #RealMadridMallorca@pesantjordi & @sdformentera disfrutaron de sus primeros goles⚽️🥅
Des de Dx @TEFTV
ENHORABONA, CRACK!,🙌 pic.twitter.com/KZp9VVBJjf
El récord del jugador más joven en la historia de LaLiga pertenecía a Sansón, quien debutó con el Celta a los 15 años y 255 días en 1939.
Con el cuadro Sub-20 de Mallorca acumula 88 anotaciones, por lo que llamó la atención del técnico Vicente Moreno pese a su corta edad.
Pese a haber nacido en México, Romero eligió jugar con Argentina en selecciones inferiores.
El jugador dio después sus primeras impresiones tras el encuentro que, resaltó, "nunca olvidará".
El técnico del Mallorca, Vicente Moreno, alabó también lo sucedido con el juvenil, aunque advirtió que "No hay que olvidar que es un niño, pero está ahí ya que merecía estarlo, hoy estaba perfecto para entrar de cambio".