Luka Romero , jugador nacido en Durango, México y quien es internacional Sub 15 con Argentina, empieza a perder protagonismo en el Mallorca y ya encadena siete partidos consecutivos sin formar parte de la lista de convocados del primer equipo.
Luka Romero pierde notoriedad con el Mallorca
El nacido en México y más joven en debutar en LaLiga suma siete ausencias en convocatoria.
La "perla" de la cantera bermellona, quien se convirtió la pasada temporada en el jugador más joven del fútbol español en debutar en Primera División con 15 años y 219 días, fue citado por última vez el pasado mes de enero en la visita del conjunto balear al Rayo Vallecano.
Desde entonces, Luka juega con el filial mallorquinista de Tercera División, circunstancia que coincide con las negociaciones del club con sus representantes para la renovación de su contrato.
"En ningún otro club Luka estará mejor que aquí, es muy joven y se le puso muy pronto en el escaparate”, respondió Luis García Plaza, estratega del conjunto.
“No lo convoco porque en estos momentos en que el equipo se está jugando el ascenso directo a Primera, hay muchos jugadores adelante y la experiencia es un grado", destacó cuando se le preguntó por la razón de no haber utilizado al mexicano.
El Mallorca intenta retener a Luka ofreciéndole garantías de que será un jugador importante en muy poco tiempo.
García ya ve en su futuro que pueda ser titular a los 18 años, pero también sus directivos son conscientes de que otros equipos "grandes" lo tienen en su órbita.
De aceurdo a las fuentes cercanas al entorno del jugador, la renovación de Luka con el Mallorca no está "ni lejos ni cerca", y que la voluntad "es intentar llegar a un acuerdo".
Recuerdan que Luka es un jugador libre, no le ata ningún contrato y pudo irse de la isla el pasado mes de enero. No lo hizo, a la espera de conocer la propuesta del club al que llegó con 10 años de edad.
La carrera deportiva de Romero, al que se le compara con Leo Messi, tuvo su punto álgido el año pasado al debutar en Primera en un Real Madrid- Mallorca en el estadio Alfredo Di Estéfano.
Esta temporada, los pocos minutos que ha tenido los ha aprovechado muy bien.
De hecho, su primer gol como profesional con la camiseta bermellona en la victoria ante el Logroñés en Son Moix fue de mucho reconocimiento, pero ha ido perdiendo protagonismo y no forma parte de la lista de convocados desde hace dos meses.
Diego Romero, padre del jugador, se negó a hablar sobre el futuro de su hijo en la isla: "Eso atañe exclusivamente a sus representantes", dijo.