Fútbol

    Luto en el fútbol mundial: falleció el capitán de la Fiorentina, Davide Astori

    Davide Astori falleció este domingo a los 31 años en el hotel de concentración del equipo. Aparentemente la causa de su deceso es un paro cardiaco.


    Por:
    TUDN


    Video Desde Italia, las últimas novedades sobre el fallecimiento de Davide Astori
    Nuestro reportero Jeiser Blanco, desde Milán, nos cuenta las incidencias y la última información sobre la trágica muerte del futbolista de 31 años y que actuaba como capitán de Fiorentina.
    0:59 mins

    El capitán del Fiorentina, el italiano Davide Astori, falleció este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine (norte de Italia), donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero.

    " Fiorentina, profundamente dolido, está obligado a comunicar que falleció su capitán David Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos", informó el Fiorentina mediante un comunicado.

    Falleció Davide Astori, capitán de la Fiorentina. Descanse en paz.
    Astori disputó su último encuentro el 25 de febrero de 2018 ante el Chievo Verona
    A principios de esta temporada fue nombrado capitán de su último equipo, la Fiorentina.
    Astori llegó a la Fiorentina en un préstamo de un año con obligación de compra procedente de la Roma.
    Astori dejó su huella en el fútbol mundial como un defensor de garra.
    Siempre pasión: Astori celebra uno de los siete goles que marcó en la Serie A como profesional.
    Con la Roma sólo jugó la temporada 2014-2015.
    Siempre líder, desde sus comienzos en el balompié profesional hasta el final de su carrera.
    Astori se enfrentó a los mejores futbolistas del mundo. Aquí, jugando con el Cagliari, lo vemos enfrentando al gran Alessandro del Piero
    Uno de sus mejores goles lo marcó el 7 de abril de 2012 con esta espectacular media tijera. Estuvo cerca de repetir la proeza en el Santiago Bernabeú años después, pero su tijera se estrelló en el travesaño.
    Con el Cagliari jugó de 2008 a 2014, siendo el equipo con el que debutó en la Serie A italiana.
    Astori nació en el pueblo de San Giovanni Bianco el 7 de enero de 1987 y tenía una hija de 2 años de edad.
    Su debút oficial en el máximo circuito italiano se dio el 14 de septiembre de 2008.
    Astori también tuvo el honor de vestir la camiseta de la Selección Italiana.
    Con la 'Azzurra' disputó 14 encuentros en su carrera y marcó un gol ante Uruguay en la Copa Confederaciones 2013.
    Fue parte de la Selección que disputó la clasificación a la Euro 2016.
    Descanse en paz Davide Astori.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Falleció Davide Astori, capitán de la Fiorentina. Descanse en paz.


    El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A (Primera División) con el Cagliari, el Roma y el Fiorentina.

    Publicidad

    Fichó por el club toscano en el verano de 2015 y disputó 106 partidos con la camiseta "viola", convirtiéndose en un líder del equipo, del que era capitán, y en un ídolo de la afición del estadio Artemio Franchi.

    No todo es felicidad en el mundo del deportivo, algunos han sufrido muertes trágicas.
    El 25 de septiembre de 2016, en la costa de Miami Beach, el beisbolista cubano José Fernández perdió la vida en un accidente en bote, así como dos acompañantes.
    Fernández era lanzador de los Miami Marlins, equipo en el que se desempeñaba desde el 2013. En su primer año fue elegido 'Novato de la Temporada' en la MLB.
    El 29 de enero de 2001 el delantero Pablo Hernán Gómez, al servicio del Pachuca, falleció en un accidente automovílistico cuando viajaba con su esposa e hijos.
    La directiva Tuza decidió retirar el número 20 para honrar la memoria del futbolista, quien en ese accidente falleció junto a su esposa, mientras que sus pequeños quedaron con vida.
    El croata Drazen Petrovic, una estrella de la NBA, murió en un accidente de autos en el verano de 1993 cuando estaba en Alemania tras una concentración con la selección de su país.
    El escolta desarrolló su carrera en la NBA con los Portland Trail Blazers y los New Jersey Nets.
    Una de las más recientes fue la trágica partida del plantel del Chapecoense en un accidente aéreo el 28 de noviembre de 2016. Cuando viajaba para la final de la Copa Sudamericana, el avión que los transportaba chocó en las montañas de Medellín, Colombia, dejando pocos sobrevivientes.
    Los jugadores que perdieron la vida fueron: Danilo, Guilherme, Bruno Rangel, Marcelo Augusto, Lucas, Manoel, Filipe Machado, Matheus Biteco, Cléber Santana Loureiro, Willian, Tiaguinho, Josimar, Dener Assunção, Gil, Ananias, Kempes, Arthur Maia, Mateus.
    El colombiano Andrés Escobar también fue víctima de una muerte trágica en 1994, después del Mundial de los Estados Unidos en el que participó con su selección.
    En un estacionamiento, los hermanos Gallón Henao (narcotraficantes) le quitaron la vida al defensor tras discutir por intermedio de su chofer, quien descargó su arma sobre el jugador. Al parecer, los implicados se habrían ívisto perjudicados en las apuestas por el autogol de Escobar ante Estados Unidos.
    En la madrugada del domingo 22 de enero de 2017 falleció Yordano Ventura, pelotero dominicano, en un accidente automovilístico.
    'Ace' Ventura jugó desde el 2013 con los Kansas City Royals y tenía contrato con ellos hasta 2019.
    Ese mismo día, el 22 de enero de 2017, también murió el ex Grandes Ligas Andy Marte en un accidente de coches, al parecer por conducir bajo los efectos del alcohol.
    El pelotero, que jugaba en ese entonces con KT Wiz de Corea del Sur, había jugado en la MLB con los Atlanta Braves y Cleveland Indians.
    Noé Hernández, medalla de plata en los Olímpicos de Sidney, fue víctima de un ataque con arma de fuego en diciembre de 2012 en el que una bala lo impactó en la cabeza, haciéndole perder la vista.
    Si bien el atleta no murió en el momento del ataque, las investigaciones arrojaron que quienes perpretaron el atentado fueron responsables de su posterior muerte, un mes y medio después, por un paro cardiorespiratorio.
    Otro pelotero que también perdió la vida fue Oscar Tavares, en el 2014, en las carreteras de República Dominicana.
    Tavares, quien era un gran prospecto de la MLB, jugó con los Saint Louis Cardinals en su único año en las Grandes Ligas.
    Maicon Pereira, un joven brasileño, murió en febrero de 2014 en un accidente automovilístico en Donetsk, Ucrania, cuando jugaba a préstamo con el F.C. Illichivets Mariupol.
    El delantero murió con 25 años tras jugar en el Atlético Mogi de Brasil, F.C. Volyn Lutsk, Steaua Bucarest y F.C. Zarya Lugansk.
    José Castillo (en la foto) y Luis Valbuena perdieron la vida este 7 de diciembre de 2018 víctimas de un ataque a su vehículo en una de las carreteras de Venezuela cuando viajaban a Caracas para jugar con los Cardenales de Lara.
    El coche en el que iban Castillo y Valbuena (en la foto) recibió el golpe de una piedra –lanzada por ladroas que pretendían hacerlos parar para luego asaltarlos–, perdieron el control del mismo y terminaron volcados.
    El piloto falleció en la carrera de Fórmula 2 en Spa Francorchamps tras un accidente fatal.
    Los pilotos Juan Manuel Correa, Anthoine Hubert y Marino Sato, estuvieron involucrados en el accidente durante la segunda vuelta de la carrera pero lamentablemente murió Hubert, quien fue campeón de la GP3 durante 2018.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    No todo es felicidad en el mundo del deportivo, algunos han sufrido muertes trágicas.


    Astori, que compartía el vestuario del Fiorentina con el argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo, deja a su mujer y una hija.

    La noticia de la muerte del futbolista italiano sacudió al país transalpino y, por decisión del comisario de la Serie A, Giovanni Malagó, los siete partidos previstos para este domingo de la jornada liguera han sido aplazados por luto.

    El 2017 fue un año en el que el mundo deportivo despidió a varias figuras de las diferentes disciplinas fallecidas en medio de distintas circunstancias. Recuento de los que dijeron adiós.
    El paraguayo Roberto Cabañas (atrás a la izquierda, 9), que jugó en América de Cali en Colombia, Boca Juniors, el Cosmos de Nueva York y en la selección de su país, murió el 9 de enero, a los 55 años.
    Recordado por su destreza para ejecutar una maniobra aérea que fue denominada la 'cabañuela', el paraguayo incluso fue mundialista en México en 1986.
    La decisión de Aaron Hernández de quitarse la vida en su celda el 19 de abril le dio la vuelta al mundo. Fue reconocido por su paso en la NFL antes de estar encarcelado.
    Hernández había sido condenado a cadena perpetua por su vinculación al asesinato del novio de su cuñada en 2013.
    La muerte del panameño Amilcar Henríquez el 15 de abril tras recibir varios impactos de bala de un extraño conmocionó a todo el itsmo.
    A sus 33 años, el jugador hizo buena parte de su carrera en el fútbol colombiano y fue uno de los experimentados de su selección, aunque al final no hizo parte del sueño de llegar al Mundial.
    Cheick Tioté, a sus 30 años, fue dos veces mundialista con Costa de Marfil como volante y estuvo durante siete años con Newcastle United en Inglaterra.
    El marfileño, que salió de Newcastle a Beijing Baxy de China como impulso económico, murió e un infarto el 5 de junio durante un entrenamiento.
    Raymond Kopa fue uno de los atacantes históricos de Francia en los mundiales de 1954 y 1958, además de ser campeón de la liga local con el Stade de Reims en cuatro ocasiones.
    Este ídolo francés falleció a sus 85 años el 3 de marzo, luego además de ser campeón con Real Madrid dos veces de la Liga de España y tres veces de la Copa de Europa.
    La muerte del arquero indonesio Choirul Huda a sus 38 años sorprendió a propios y extraños pues el hecho se dio durante un partido con el Persela Lamongan el 15 de octubre.
    El arquero chocó con uno de sus compañeros y luego de eso no reaccionó más. A pesar de recibir tratamiento de inmediato falleció de un paro cardíaco por el fuerte golpe en pecho, cabeza y cuello.
    Lanus' team coach Ramon Cabrero gestures after their Libertadores Cup 2008 football match against Deportivo Cuenca of Ecuador, in Lanus, Buenos Aires, March 13, 2008. The match ended in a 0-0 draw. AFP PHOTO/Alejandro PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)
    Argentina's Lanus coach Ramon Cabrero gestures during the Libertadores Cup 2008 football match against Mexico's Atlas at Lanus stadium in Buenos Aires on April 29, 2008. AFP PHOTO/Juan Mabromata (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)
    NEW YORK - JUNE 15: Roy Halladay #34 of the Philadelphia Phillies delivers a pitch against the New York Yankees on June 15, 2010 at Yankee Stadium in the Bronx borough of New York City. (Photo by Jim McIsaac/Getty Images)
    DUNEDIN, FL - FEBRUARY 22: Pitcher Roy Halladay #32 of the Toronto Blue Jays poses for a photo on media day during spring training at the Bobboy Mattix Traing Center February 22, 2008 in Dunedin, Florida. (Photo by Marc Serota/Getty Images)

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    El 2017 fue un año en el que el mundo deportivo despidió a varias figuras de las diferentes disciplinas fallecidas en medio de distintas circunstancias. Recuento de los que dijeron adiós.


    Además, la Federación de Fútbol italiana (FIGC) informó de que, por voluntad del comisario extraordinario, Roberto Fabbricini, todas las competiciones futbolísticas oficiales que se disputen este domingo guardarán un minuto de silencio.

    Muchos clubes italianos están mostrando en estas horas su pésame por la trágica noticia, como el Cagliari, que fue el club con el que Astori se estrenó en la Serie A.

    "Con nuestra camiseta has realizado tus sueños, has marcado con la Selección, has sido nuestro valiente capitán. Has sido amado por nuestra gente y has amado nuestra tierra (Cerdeña). Ciao Davide", fue el mensaje publicado por el Cagliari en su cuenta de Twitter.

    Al dolor por el fallecimiento de Astori se sumó también el delantero argentino del Juventus Paulo Dybala que, también a través de Twitter, escribió: "Sin palabras. Descansa en paz Davide Astori".

    En alianza con
    civicScienceLogo