Fútbol
Maestros del fútbol que brillaron con su clase en la cancha
El mundo ha tenido jugadores que han convertido la competencia en la cancha en una auténtica obra de arte con su calidad.
1/11Imagen Getty Images
Jugadores cuya calidad, talento y capacidad en la cancha convirtieron el fútbol en una verdadera obra de arte, unos maestros del buen juego.
2/11Imagen Getty Images
La calidad de Andrés Iniesta marcó toda una época en Barcelona y en especial con España, con el que fue campeón del mundo en 2010. Brilló por lo elegante y su gran técnica.
3/11Imagen Getty Images
Diego Maradona tuvo una gran calidad y clase en la cancha durante su carrera y fue el símbolo de Argentina en su título en 1986 y de Nápoles en Italia.
4/11Imagen Getty Images
Pelé fue campeón con Brasil en tres Mundiales y eso parece poco pare definir la creatividad, ptencia y gran técnica de este jugador.
5/11Imagen Getty Images
El francés Michel Platini fue un ejemplo de clase con el balón, con una técnica depurada que le dio el título de Europa en 1984. En Mundiales cayó con Alemania en dos semifinales.
6/11Imagen Getty Images
Zinaedine Zidane fue una versión mejorada de Platini, no solo con elegancia en la cancha sino con una efectividad en los pases y definición que lo hizo campeón con Francia en 1998.
7/11Imagen AP
César Cueto, apodado el 'Maestro', también era conocido como el 'Poeta de la zurda' por su clase con Perú.
8/11Imagen Getty Images
Benjamín Galindo fue apodado 'Maestro' por su buena técnica. Fue mundialista con México en 1994.
9/11Imagen Getty Images
Andrea Pirlo fue un jugador cuya capacidad de disparo y técnica fue elogiada por propios y extraños. Múltile campeón con Milán y Juventus, se coronó con Italia en el Mundial de 2006.
10/11Imagen Getty Images
Ronaldinho fue sinónimo de 'jogo bonito', de magia y de una época brillante de Barcelona, con el que fue campeón de Champions y Liga, y con Brasil, con el que fue campeón mundi y continental.
11/11Imagen Getty Images
Carlos Valderrama fue un ícono de buen fútbol en Colombia y Suramérica, con mucha técnica y elegancia en sus pases precisos para gol. No fue campeón con Colombia, pero sí un maestro del fútbol.
Relacionados: