Fútbol

    Malcom se estrenó y Barcelona bailó a Boca en el Joan Gamper

    Con goles del brasileño, Messi y Rafinha, el Barcelona quedó a punto para el comienzo de La Liga el próximo fin de semana.


    Por:
    TUDN

    La fiesta del Barcelona ante su gente, el momento de presentar a su plantilla, se vivió con mucha emoción en el Camp Nou.
    Lionel Messi, capitán y figura, le habló al público y prometió dejarlo todo para que la Champions League regrese a ese estadio al final de la temporada.
    Arturo Vidal, uno de los nuevos del equipo blaugrana, recibió muchos aplausos desde las tribunas así como Malcom, Arthur, Clement Lenglet.
    Quienes también se hacían sentir en las tribunas del estadio catalán eran los fanáticos de Boca Juniors, que con sus habituales arengas mantenían el ruido ante el silencio característico de las aficiones europeas.
    Fue el Barça el que comenzó a acercarse al arco rival con combinaciones Messi-Coutinho-Malcolm, pero fue el ex Liverpool el que por poco convierte tras una excelente jugada individual al borde del área que sacó al tiro de esquina Esteban Andrada.
    Al minuto 18 Messi abrió la pelota para Malcolm quien en un enganche dejó en el camino a su marcador y de pierna izquierda la cruzó de gran manera..
    Fue el segundo gol del delantero ex Bordeaux con la camiseta del equipo catalán, ya que en Estados Unidos le anotó a la Roma en la derrota por 4-2.
    Por lo tanto, fue su primer festejo en el Camp Nou por lo que lo festejó a rabiar ¿Se vienen muchos más como este durante la temporada?
    Antes de finalizar el primer tiempo, al minuto 40, fue Messi el que amplió la diferencia para el Barcelona.
    Quiso armar una pared, pero el defensor argentino le dejó servido el balón para encarar a Andrada y definirle por encima con un globito perfecto.
    El primer festejo de la 'Pulga' en esta nueva temporada, aunque para el primero oficial tocará esperar por lo menos al fin de semana cuando su equpo debute en La Liga ante el Deportivo Alavés.
    El colombiano Sebastián Villa era, sin duda, lo mejor de Boca en este partido. De hecho la más clara de los argentinos fue suya, con un remate cruzado que se estrelló en el palo caprichosamente, a un minuto del final del primer tiempo.
    En el segundo tiempo hubo muchos cambios que incluyeron las salidas de Coutinho, Messi, Edwin Cardona, entre otros. Mauro Zárate fue uno de los que ingresó y un remate suyo casi pone el descuento pero se fue por encima.
    Quien reemplazó a la 'Pulga' fue Paco Alcácer. Su ausencia se notó, pero ya había cumplido con la afición.
    La sentencia del partido llegó al minuto 67 después de una combinación perfecta entre Luis Suárez y Rafinha, dos de los que habían entrado al partido.
    El brasileño, en una genialidad, le sacó un sombrero a Andrada y llegó a pasos de la línea para definir sin resistencia.
    Un gol que ilusiona al jugador con poder participar mucho más en esta temporada, aunque los rumores sobre su regreso al Inter de Milán en préstamo no cesan.
    El Barcelona terminó paseándose por el Camp Nou ante un Boca Juniors que fue más débil de lo que se pensaba.
    Ahora la cabeza está puesta en el debut de La Liga ante el Alavés este fin de semana, de nuevo en su casa.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    La fiesta del Barcelona ante su gente, el momento de presentar a su plantilla, se vivió con mucha emoción en el Camp Nou.

    El Barcelona se adjudicó el Trofeo Joan Gamper tras derrotar 3-0 al Boca Juniors en un partido con poco ritmo, más igualado de lo que reflejó el marcador y en el que Malcom, Messi y Rafinha pusieron los goles.

    Publicidad

    Con Arturo Vidal y Malcom, dos de los nuevos fichajes, en el once titular, también con Messi y con Rakitic haciendo de Sergio Busquets en un 4-3-3 que será el sistema de cabecera del técnico azulgrana esta temporada.

    El dominó fue del Barça en los primeros minutos, Coutinho puso a prueba al meta Andrada y dos minutos después, Malcom recibía en banda izquierda de Messi y se estrenaba como goleador en el Camp Nou.

    Boca tuvo dos llegadas en el primer tiempo, Goltz cabeceó a las manos de Ter Stegen y después Izquierdoz remató también de cabeza, pero desviado.

    Con el equipo de Guillermo Barros Schelotto sintiéndose cada vez más cómodo en el choque, apareció Messi entre líneas buscando una pared con Munir que le acabaría devolviendo Goltz en un mal despeje, para batir con una sutil vaselina a Andrada, a seis minutos para el final de la primer mitad.

    El Barcelona seguía llegando con su fútbol intermitente, mientras Boca, aun sin Tévez y Pavón en el césped, insistía buscando el premio del gol.

    Valverde cambió a ocho jugadores en el medio tiempo y el Barcelona empezó con un equipo prácticamente nuevo la segunda mitad. Barros Schelotto se unió al rosario de cambios y el ritmo del partido decayó mucho tras la reanudación.

    Solo el gran gol de Rafinha, con control con el pecho y sombrero a Andrada incluido tras trazar una precisa pared con Luis Suárez, rescató el partido del tedio.

    De Boca, en cambio, apenas había noticias en este segundo acto. Solo un remate de cabeza forzado de Izquierdoz y una mano a mano de Zárate con Cillessen muy bien resuelto por el portero azulgrana y que el VAR anularía instantes después por fuera de juego del delantero visitante.

    En alianza con
    civicScienceLogo