El Manchester City derrotó 1-0 al Arsenal con un solitario gol de Nathan Aké para eliminarlo de la FA Cup y avanzar a la Quinta Ronda de la competición, equivalente a los Octavos de Final.
Manchester City elimina al Arsenal en la Cuarta Ronda de la FA Cup
El equipo de Pep Guardiola avanzó gracias a un gol de Nathan Aké; Haaland casi anotaba el gol de su vida con una chilena.
En un partido con la mayoría de sus titulares, a excepción de la portería con el alemán Stefan Ortega en la meta del City y con el estadounidense Matt Turner en la del Arsenal, fue el cuadro de Pep Guardiola quien se quedó con el triunfo en el Etihad Stadium.
El único gol del partido se dio al minuto 64 que se originó tras un zapatazo desde fuera del área de Julián Álvarez que se estrelló en el poste de Turner. En el rebote, Jack Grealish contuvo el balón en el sector izquierdo del área para después retrasarlo para Aké, quien se sumó al ataque para sacar un remate con parte interna al segundo poste para romper el cero.
Just imagine 💭😂@ErlingHaaland with the acrobatics 🚲#EmiratesFACup pic.twitter.com/ONd5dxBCo8
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) January 27, 2023
Antes del 1-0, Erling Haaland se quedó a nada de hacer un golazo, quizá hubiera sido el mejor de su corta carrera. El noruego se escapaba a toda velocidad para un mano a mano ante Turner, pero el estadounidense salió a tiempo, antes de que el delantero pisara el área, para barrirse.
El rebote fue alto, pero Haaland no dejó de mirar el balón, lo midió y se aventó una espectacular chilena que si no fuera por el japonés Tomiyasu, quien tuvo un gran recorrido para cubrir su portería, el norugo habría hecho el gol de su vida. La situación y el remate de Haaland fue muy parecido al golazo de Zlatan Ibrahimovic en un amistoso entre Suecia e Inglaterra en el 2012.
El Manchester City visitará al Tottenham el próximo 5 de febrero en la Jornada 22 de la Premier League, mientras que el Arsenal hará lo propio contra el Everton que tendrá nuevo técnico y no será el argentino Marcelo Bielsa, ídolo de Guardiola.
Los Gunners de Mikel Arteta son líderes de la liga inglesa con 50 puntos y un partido menos. El City es segundo con 45 unidades. En la Premier no se han enfrentado esta temporada.