Fútbol

    Manchester City no tuvo piedad y golea al Liverpool

    Los 'Citizens' mostraron una cara goleadora en el regreso a la actividad en la Premier League luego de la fecha FIFA.


    Por:
    TUDN

    Una fuerte patada en la cabeza de Sadio Mané del Liverpool a Ederson del Manchester City estremeció el estadio en medio del triunfo de los 'Citizens' por goleada 5-0.
    La jugada se presentó al minuto 37 del primer tiempo en un balón dividido que fueron a luchar el arquero del Manchester y el atacante del Liverpool.
    Aunque el arquero cabeceó la pelota, el delantero no midió su impulso y golpeó a su rival en una jugada aérea.
    Mané excedió y no fue cuidadoso con la integridad de su rival en el choque, en medio de la intensidad del partido que iba perdiendo su equipo 1-0.
    El golpe con el botín en el rostro del arquero fue escalofriante y directo, sin ninguna protección.
    La caída de Ederson fue inmediata luego de semejante impacto de su rival.
    Los jugadores de Manchester City llamaron de inmediato a los médicos para atención a su portero.
    Los reclamos a Mané fueron inminentes, entre la indignación y molestia de sus rivales.
    Sin dudarlo, el árbitro le mostró la tarjeta roja a Mané por su fuerza desmedida.
    La atención fue inmediata y la preocupación fue muy grande ante el impacto que no le permitió ponerse en pie.
    Los compañeros del Manchester City se vieron impotentes y asustados por la salud de su arquero.
    Lejos de la molestia por su expulsión, al delantero del Liverpool se le notó afectado por la situación.
    Mané, en medio de la desconsolación, se mostró también asustado por lo que su acción pudo generar en su rival.
    Lo irónico es que Sadio Mané fue considerado el mejor jugador de la Premier League en agosto.
    Las alarmas estaban encendidas y el jugador recibió atención especial, luego de ni siquiera ponerse en pie.
    A pesar de su preocupación, Mané también salió de la cancha y dejó a su equipo con 10 jugadores por la expulsión.
    Las fuerzas médicas llevaron de inmediato a un centro de atención al arquero Ederson Moraes.
    Ederson Moraes es un arquero de 24 años que llegó al Manchester City procedente del Benfica esta temporada.
    El chileno Claudio Bravo entró como sustituto de Ederson luego de la terrible lesión.
    A pesar del susto, Manchester City celebró su goleada 5-0 contra Liverpool y líder provisional de la Premier, a la espera del resultado del United.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Una fuerte patada en la cabeza de Sadio Mané del Liverpool a Ederson del Manchester City estremeció el estadio en medio del triunfo de los 'Citizens' por goleada 5-0.

    El Manchester City, liderado por el argentino Sergio "Kun" Agüero, el brasileño Gabriel Jesús y un excelente Kevin De Bruyne, goleó este sábado en el Etihad Stadium al Liverpool (5-0), en el partido estrella de la cuarta jornada de la Premier League, y presentó, todavía más, sus credenciales al título.

    Publicidad

    Pep Guardiola no varió su clásico 3-5-2, pero sorprendió al dar entrada a Danilo de central por la derecha -Kompany está lesionado-, en una línea de tres junto a Stones y Otamendi. Walker y Mendy fueron los carrileros, con Fernandinho, David Silva y De Bruyne por el centro y Agüero y Gabriel Jesús como jugadores más adelantados.

    En el Liverpool, todavía sin Coutinho, Klopp salió con su 4-3-3 habitual, con Klavan en lugar de Lovren en el eje de la zaga y el tridente Salah, Mané y Firmino arriba.

    Veinticinco minutos resistieron los 'Reds' en el Etihad, cuando, en un desajuste defensivo de Klavan, De Bruyne encontró al 'Kun' y éste sorteó a Mignolet en la salida para encarrilar el partido para los suyos.

    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.
    <b>20. Olympique Marseille (Francia): </b>el griego Mitroglou fue su compra más alta. El equipo francés hizo una inversión de 62 millones de euros para pelear por el título con Mónaco y PSG.
    <b>19. Sevilla (España): </b>los andaluces invirtieron 64 millones de euros. Su compra más costosa fue la del colombiano Luis Fernando Muriel, quien además es el fichaje más caro en la historia del club.
    <b>18. Lille (Francia): </b>el equipo de Marcelo Bielsa tuvo un gasto de 65 millones de euros para reforzar su plantel. El fichaje más costoso fue el del brasileño Thiago Maia, quien llegó desde el Santos.
    <b>17. Fiorentina (Italia): </b>el club violeta tuvo un gasto de 68 millones de euros en este mercado de verano. Aunque no es un valor muy elevado, lograron quedarse con el joven Giovanni Simeone.
    <b>16. Inter de Milán (Italia): </b>los 'neroazzurri' gastaron 80 millones de euros con compras de jugadores sin mucha repercusión mediática. El más costoso fue el uruguayo Matías Vecino, desde Fiorentina.
    <b>15. Borussia Dortmund (Alemania): </b>acostumbrado a vender más de lo que compra, el BVB invirtió 82 millones. El ucraniano Yarmolenko fue su gasto más alto, tras la salida de Dembele.
    <b>14. Zenit (Rusia): </b>tuvo un gasto de 85 millones de euros en este mercado de verano, en el que se fijó mucho en jugadores argentinos. El fichaje más alto fue el de Leandro Paredes, desde la Roma.
    <b>13. Liverpool (Inglaterra): </b>el equipo inglés realizó una inversión de 89 millones de euros, con el egipcio Mohamed Salah como su compra más costosa.
    <b>12. Tottenham Hotspur (Inglaterra): </b>los 'Spurs' gastaron 90 millones, contratando 11 jugadores. El de mayor valor fue el colombiano Dávinson Sánchez, quien llegó del Ajax.
    <b>11. AS Roma (Italia): </b>las cifras ya bajan de los 100 millones de euros con la 'Loba'. El equipo capitalino invirtió 93 millones: su compra más alta fue la de Rick Karsdorp al Feyenoord.
    <b>10. AS Mónaco (Francia): </b>los del Principado vendieron más de lo que compraron, que fueron 102 millones de euros. Su adquisisión más costosa fue la del joven Keita Baldé, procedente de la Lazio.
    <b>9. Bayern Múnich (Alemania): </b>el club bávaro este verano estuvo más medido. Apenas gastó 104 millones de euros, siendo el francés Tolisso del Lyon su compra más alta.
    <b>8. Juventus (Italia): </b>la 'Vecchia Signora' estuvo lejos del Milan en gastos. Su inversión fue de 150 millones. Federico Bernardeschi, de la Fiore, fue su transferencia más alta.
    <b>7. Everton (Inglaterra): </b>'The Toffees' pagaron 160 millones de euros en contrataciones. El islandés Gylfi Sigurdsson fue su compra más alta, de las 17 que realizaron.
    <b>6. Manchester United (Inglaterra): </b>los 'Diablos Rojos' gastaron 164 millones de euros en los 10 fichajes que realizaron este verano. El más alto fue el de Romelu Lukaku del Everton.
    <b>5. FC Barcelona (España): </b>la venta obligada de Neymar Jr presionó al club catalán a comprar de últimas. Su inversión fue de 192 millones de euros en este mercado, siendo Dembélé su compra más alta.
    <b>4. AC Milan (Italia): </b>el club 'rossonero' rompió el mercado italiano con contrataciones de primer nivel. Su inversión de fue 195 millones y su fichaje más alto fue el de Leonardo Bonucci.
    <b>3. Chelsea (Inglaterra): </b>los londineses gastaron 203 millones de euros en este mercado. Su compra más alta fue la de Ávaro Morata, seguido por Tiemoué Bakayoko y Danny Drinkwater.
    <b>2. Paris Saint-Germain (Francia):</b> Gastó 238 millones, pues a Mbappé lo consiguieron prestado antes de comprarlo definitivamente, de lo contrario serían más de 400 millones de euros su inversión.
    <b>1. Manchester City (Inglaterra): </b>gastó 244 millones de euros fichando 33 jugadores. Los más representantivos fueron Benjamin Mendy, Bernardo Silva, Kyle Walker, Ederson y Danilo.

    1 / 21
    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.

    La respuesta de los de Klopp no se hizo esperar, y apenas tres minutos después el alemán Can pudo subir las tablas al marcador, pero su remate se marchó desviado.

    El punto de inflexión del choque llegó a falta de cinco minutos para el entretiempo, cuando el árbitro expulsó a Mané por levantar en exceso la pierna al ir a por un balón dividido y golpear con los tacos en la cara a Ederson, quien tuvo que ser retirado en camilla y fue sustituido por Claudio Bravo.

    Con un futbolista más el City se gustó, y en el minuto 45+6 -el árbitro dio casi 10 minutos de tiempo de prolongación por la lesión de Ederson- Gabriel Jesús, que apenas unos instantes antes vio como se le anulaba un gol de cabeza, sentenció el encuentro: esta vez, y tras un centro de De Bruyne, cabeceó a gol el 2-0.

    Movió fichas en el descanso Klopp y dio entrada a su último fichaje, Oxlade-Chamberlain, llegado del Arsenal el último día de mercado, por Salah. Pero ni con el internacional inglés sobre el campo consiguió el Liverpool frenar la sangría.

    Publicidad

    A los ocho minutos de la reanudación, en un contragolpe, Gabriel Jesús vio portería de nuevo al empujar a la red un pase de Agüero tras un balón entre líneas de De Bruyne.

    Ahí Guardiola dio descanso al '33', al que sustituyó Leroy Sané, autor del cuarto y el quinto gol de su equipo. El internacional alemán completó la goleada, primero en el 77, al empujar a la red un gran centro de Mendy desde la izquierda, y después en el 90+1 con un disparo magnífico desde la frontal que se coló por la escuela derecha de la portería de Mignolet.

    En alianza con
    civicScienceLogo