El Manchester City no olvida la Champions League a pesar de avanzar en la FA Cup después de vencer por 3-0 al Bristol en la quinta ronda del certamen y con algunos 'parches'.
Manchester City con un ojo en la Champions League pero con pase en la FA Cup
Guardiola da descanso a algunos jugadores pero le alcanza para vencer al Bristol e ir a Cuartos de Final.
El director técnico Pep Guardiola optó por dar descanso a algunos elementos titulares del conjunto 'Cityzen' para buscar no solo el liderato de la Premier League, sino también su duelo de Octavos de Final en la Champions League ante el RB Leipzig de la Bundesliga.
Phil Foden abrió el marcador apenas a los 7' en lo que fue un dominio casi absoluto del Manchester City, si bien el conjunto dirigido por Guardiola no extendió su ventaja en el marcador.
Fue hasta el segundo tiempo que un descuido defensivo del Bristol permitió que el propio Foden firmara su doblete a los 74' en lo que fue la estocada final al orgullo de los locales quienes bajaron los brazos.
Kevin De Bruyne aprovechó la displicencia del rival para anotar un golazo desde fuera del área a los 81' y, de esta forma, decretar el marcador final.
En otros resultados dentro de la FA Cup, Brighton venció por 1-0 al Stoke City, mientras que el Leicester City cayó en casa por 2-1 ante el Blackburn mientras que el Fulham eliminó con un 2-0 al Leeds.