Fútbol

    Manchester City ‘bailó’ al Burton y le propinó un escandaloso 9-0 en la Copa de la Liga

    Los Citizens no tuvieron piedad ante el equipo de la tercera división inglesa y le dieron una paliza descomunal en la semifinal de ida de la Carabao Cup con póker de Gabriel Jesus.


    Por:
    Luis Óscar Rosas.

    Con cuatro goles de Gabriel Jesús, el Manchester City 'le falta al respeto' al Burton Albion al vencerlo 9-0 en las Semifinales de la Carabao Cup.
    En la Ida de la Semifinal de la Carabao Cup el Etihad Stadium albergó a sus dueños del Manchester City para recibir al modesto Burton Albion de la League One (tercera categoría del balompié inglés).
    Y el festín inició rápido para el City. El belga Kevin De Bruyne de esta manera abrió el marcador para la causa de los Citizens.
    Corría apenas el minuto 5 cuando el Manchester City, escolta de la Liga Premier, marcó el 1-0.
    Y a los 30 minutos de la primera parte, el estelar delantero brasileño del City, Gabriel Jesús, se puso en la cuenta goleadora con este sendo testarazo para marcar el 2-0.
    Ya se había calentado Gabriel Jesús y en el área estaba siendo una amenaza. Aquí abriéndose pase entre defensas rivales para jalar del gatillo.
    Y con este cañonazo de pierna zurda, pone el 3-0 en favor del Manchester City.
    Corrían los 34 minutos de partido cuando lanzó su peculiar festejeo, simulando una llamada telefónica, mientras su equipo era amo y señor del cotejo.
    A los 37 minutos el ucraniano Oleksandr Zinchenko sacó tremendo zapatazo desde afuera del área y lo acuño en la red del modesto equipo de la League One.
    El ucraniano (35) marcaba el 4-0 y con un largo tramo de partido todavía por delante.
    Pero tal parecía que Gabriel Jesús no tenía saciedad. Y a los 57 minutos, el brasileño, con otro testarazo bien colocado, marcó su tercer tanto y puso el juego 5-0 en favor del City.
    La fiesta de goles seguía. A los 62 minutos, con este disparo dentro del área, Phil Foden marcaba el 6-0.
    Ya era una diferencia sumamente amplia pero los dirigidos de Pep Guardiola no se rendían, no renunciaban a marcar más goles.
    Y el festival siguió y siguió. Gabriel Jesús marcaría su cuarto gol del partido apenas minutos más tarde.
    El brasileño es felicitado al centro de la imagen, luego de que a los 65 minutos marcaba el 7-0 en favor del Manchester City.
    Y hasta los defensas querían salpicarse de la fiesta. Kyle Walker, defensa central del equipo de los Citzens, alcanzaría una tajada de pastel.
    El reloj de partido marcaba los 70 minutos cuando Walker marcó el 8-0 para el City.
    Y si ustedes creyeron que el City iba a pasear el resto del partido el esférico para drenar el reloj, se equivocaron. El argelino Riyad Mahrez se encargó de ponerle la cereza al pastel.
    Corrían los 83 minutos de juego y el City selló la paliza al poner 9-0 el marcador.
    Fue una noche aciaga para los Brewers del Burton Albion, quienes el 23 de enero recibirán en su patio al City con media estocada al pecho.
    Prácticamente se puede decir, a no ser que una milagro de esos que se da una vez cada mil años, que el Manchester City ya es finalista de la Carabao Cup.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Con cuatro goles de Gabriel Jesús, el Manchester City 'le falta al respeto' al Burton Albion al vencerlo 9-0 en las Semifinales de la Carabao Cup.

    Gozando de una contundencia avasalladora, el Manchester City despedazó 9-0 al Burton Albion en la semifinal de ida de la Copa de la Liga de Inglaterra Capital One disputada en Etihad Stadium.

    Publicidad

    El conjunto dirigido por Pep Guardiola se puso al frente prácticamente desde el silbatazo inicial y luego aumentó la ventaja a goleada gracias a un certero brasileño Gabriel Jesus con un póker .

    Los Citizens rompieron el cero con un gol del mediocampista de Bélgica, Kevin de Bruyne, con su tanto apenas a los 5 minutos que permitió a los de la Premier League derrochar su mejor fútbol.

    El Tiki-Taka que tanto le gusta al entrenador español se hizo presente desde el primer cuarto de hora, pero fue hasta el minuto 30 que cayó el segundo gol en una genialidad de Leroy Sané. El extremo alemán se coló al área recibiendo un pase filtrado de Gündogan y definió picado, el arquero Collins tapó el balón pero no pudo contener el contrarremate de Gabriel Jesus.

    No pasó mucho para que el propio delantero brasileño definiera el tercero en una jugada sutil con triangulación donde David Silva lo dejó solo y, tras dos amagues, Gabriel definió pegado al palo.

    El débil Burton de la tercera división inglesa no podía hacer mucho por reaccionar y solo intentaba responder con latigazos sin mucho sentido. Antes del medio tiempo, llegaría la joya del encuentro con un golazo descomunal de Oleksandr Zinchenko. El ucraniano la prendió de primera intención y la colgó en el ángulo marcando el 4-0 en la primera mitad, una losa complicada para el club de Albion.

    En la segunda mitad, el Burton avisó con un disparo potente de Fraser que se fue apenas por arriba pero el tanto nuevamente cayó en favor de los Ciudadanos. El argelino Riyad Mahrez se metió por izquierda tras pared con Silva, y le puso un bombón a Gabriel Jesus para que marcara el quinto con otro remate de cabeza.

    Publicidad

    El festín continuó con otra jugada colectiva lujosa del City que acabaría firmando el recién ingresado Phil Foden. Gabriel Jesus quedó solo frente al arquero y remató al cuerpo, dando rebote para que el joven inglés se estrenara con el arco abierto 6-0. David Silva perdonó el séptimo un minuto después.

    Mahrez y Sané siguieron luciendo, y al 65’, el extremo alemán asistió con túnel incluido a Gabriel Jesus, para que marcara su cuarto gol, siendo el goleador de la noche. El City ganaba 7-0 y no daba muestras de bajar el ritmo.

    Todavía al minuto 70, el Manchester anotaría el 8 a 0 por medio del lateral inglés Kyle Walker. Otra vez Mahrez apareció solo por izquierda, tras servicio del ingresado Bernardo Silva, para habilitar al seleccionado nacional que remató con parte interna al centro de la dañada cabaña del Burton.

    Mahrez puso la cereza al pastel a su recital marcando su gol al minuto 83 donde definió colocado dejando sin posibilidades al arquero Bradley Collins. El argelino fue el alma del City en la segunda mitad y coronó su enorme actuación con su anotación para el 9-0 final.

    El Manchester City prácticamente firmó su boleto a la Final de la Carabao Cup con esta goleada, a menos que el Burton Albion haga una hazaña histórica sin precedentes, donde enfrentará al ganador de la serie entre Tottenham y Chelsea, en ventaja para los Spurs 1-0 tras la ida.


    En alianza con
    civicScienceLogo