Fútbol

    Manchester United despidió el 2017 con un empate y más lejos del City

    El segundo puesto de la Premier League le pertenece al Chelsea.


    Por:
    TUDN

    El Manchester fue incapaz de anotar ante un rival disciplinado.

    Imagen Getty Images
    El Manchester fue incapaz de anotar ante un rival disciplinado.

    El Manchester United fue incapaz de sumar los tres puntos en el duelo de Old Trafford ante el Southampton (0-0) para cerrar el 2017 fuera del segundo puesto de la Premier, ahora en manos del Chelsea.

    El cuadro de Jose Mourinho ha cerrado el año de manera gris. Con tres empates consecutivos -Leicester, Burnley y Southampton- que le han distanciado en catorce puntos del Manchester City, líder de la clasificación y que el domingo visita al Crystal Palace.

    Publicidad

    El Manchester United se atascó ante un rival que pelea por la permanencia y que en Old Trafford sumó su octavo encuentro sin ganar. Cuatro empates y cuatro derrotas resumen sus ocho últimos partidos. No gana el equipo del argentino Mauricio Pellegrino desde que el pasado 26 de noviembre se impuso al Everton.


    Video Besiktas no solo quiere a Gignac; ahora van por un mexicano ‘águila’
    El cuadro turco tendría en la mira al delantero Raúl Jiménez del Benfica, como posible refuerzo en este mercado invernal y suplir a Cenk Tosun.
    0:45 mins

    El choque se agitó al cuarto de hora, con la preocupación sobre el estado del belga Romelu Lukaku, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y con una máscara de oxígeno tras recibir un golpe en la nuca en la puja por un balón.

    Lukaku y Wesley Hoedt saltaron a por una pelota aérea y el jugador del Southampton, involuntariamente, propinó un golpe al futbolista belga. Lukaku cayó al césped donde estuvo durante varios minutos sin moverse. Los médicos del conjunto de Manchester atendieron al futbolista, que fue retirado del campo de juego inmovilizado y con una máscara de oxígeno.

    El 2017 fue un año en el que el mundo deportivo despidió a varias figuras de las diferentes disciplinas fallecidas en medio de distintas circunstancias. Recuento de los que dijeron adiós.
    El paraguayo Roberto Cabañas (atrás a la izquierda, 9), que jugó en América de Cali en Colombia, Boca Juniors, el Cosmos de Nueva York y en la selección de su país, murió el 9 de enero, a los 55 años.
    Recordado por su destreza para ejecutar una maniobra aérea que fue denominada la 'cabañuela', el paraguayo incluso fue mundialista en México en 1986.
    La decisión de Aaron Hernández de quitarse la vida en su celda el 19 de abril le dio la vuelta al mundo. Fue reconocido por su paso en la NFL antes de estar encarcelado.
    Hernández había sido condenado a cadena perpetua por su vinculación al asesinato del novio de su cuñada en 2013.
    La muerte del panameño Amilcar Henríquez el 15 de abril tras recibir varios impactos de bala de un extraño conmocionó a todo el itsmo.
    A sus 33 años, el jugador hizo buena parte de su carrera en el fútbol colombiano y fue uno de los experimentados de su selección, aunque al final no hizo parte del sueño de llegar al Mundial.
    Cheick Tioté, a sus 30 años, fue dos veces mundialista con Costa de Marfil como volante y estuvo durante siete años con Newcastle United en Inglaterra.
    El marfileño, que salió de Newcastle a Beijing Baxy de China como impulso económico, murió e un infarto el 5 de junio durante un entrenamiento.
    Raymond Kopa fue uno de los atacantes históricos de Francia en los mundiales de 1954 y 1958, además de ser campeón de la liga local con el Stade de Reims en cuatro ocasiones.
    Este ídolo francés falleció a sus 85 años el 3 de marzo, luego además de ser campeón con Real Madrid dos veces de la Liga de España y tres veces de la Copa de Europa.
    La muerte del arquero indonesio Choirul Huda a sus 38 años sorprendió a propios y extraños pues el hecho se dio durante un partido con el Persela Lamongan el 15 de octubre.
    El arquero chocó con uno de sus compañeros y luego de eso no reaccionó más. A pesar de recibir tratamiento de inmediato falleció de un paro cardíaco por el fuerte golpe en pecho, cabeza y cuello.
    Lanus' team coach Ramon Cabrero gestures after their Libertadores Cup 2008 football match against Deportivo Cuenca of Ecuador, in Lanus, Buenos Aires, March 13, 2008. The match ended in a 0-0 draw. AFP PHOTO/Alejandro PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)
    Argentina's Lanus coach Ramon Cabrero gestures during the Libertadores Cup 2008 football match against Mexico's Atlas at Lanus stadium in Buenos Aires on April 29, 2008. AFP PHOTO/Juan Mabromata (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)
    NEW YORK - JUNE 15: Roy Halladay #34 of the Philadelphia Phillies delivers a pitch against the New York Yankees on June 15, 2010 at Yankee Stadium in the Bronx borough of New York City. (Photo by Jim McIsaac/Getty Images)
    DUNEDIN, FL - FEBRUARY 22: Pitcher Roy Halladay #32 of the Toronto Blue Jays poses for a photo on media day during spring training at the Bobboy Mattix Traing Center February 22, 2008 in Dunedin, Florida. (Photo by Marc Serota/Getty Images)

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    El 2017 fue un año en el que el mundo deportivo despidió a varias figuras de las diferentes disciplinas fallecidas en medio de distintas circunstancias. Recuento de los que dijeron adiós.

    Marcus Rashford ocupó el lugar del futbolista belga, que fue trasladado a un centro médico de la ciudad.

    El Manchester fue incapaz de anotar ante un rival disciplinado y que tuvo también claras oportunidades de marcar. El meta español David De Gea apareció para desarbolar tres opciones claras de los visitantes.


    Video Carlos Vela tuvo un final de película y emotivo en la Real Sociedad y en el fútbol europeo
    El delantero fue el centro del partido que su equipo le ganó por 3-1 al Sevilla. Lo homenajeron antes, durante y después del partido. Y el ‘Bombardero’ se despidió como sabe, con un gol.
    1:42 mins

    El United, rival del Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones, no encontró la manera de superar al Southampton y cerró el año con dudas y un botín menor. El Chelsea, que goleó al Stoke (5-0), le arrebató el segundo lugar en la tabla.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo