Fútbol

    Manchester United quedó eliminado de la Copa por el modesto Bristol

    El equipo de Mourinho dejó pasar la posibilidad de luchar por un título más.


    Por:
    TUDN

    El ManU dejó escapar una oportunidad de llevar un trofeo a sus vitrinas esta temporada.

    Imagen Getty Images
    El ManU dejó escapar una oportunidad de llevar un trofeo a sus vitrinas esta temporada.

    El modesto Bristol dio la sorpresa este miércoles en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa al dejar en la cuneta al vigente campeón, el Mánchester United, al que derrotó 2-1 con un gol en el minuto 90+3.

    El portugués Bernardo Silva fue el hombre de gol para los Citizens, mientras que Jamie Vardy marcó para el local. Los de Guardiola, pese a no tener su equipo de gala, siguen adelante en su objetivo de título.
    La Navidad estaba presente en el Estadio de los Foxes, donde habían caído en la pasada jornada de la Premier League por 3-0 con Crystal Palace.
    Los aficionados de Manchester llegaron al centro de Inglaterra para acompañar a su equipo una vez más.
    Por su parte, los Citizens llegaban a este encuentro de superar por 4-1 al Tottenham.
    Gabriel Jesús fue uno de los pocos jugadores del primer equipo que hicieron presencia en este partido.
    Mientras que el español Brahim Díaz era quien controloba los ataques desde el mediocampo por el sector izquierdo.
    La única anotación del partido la consiguió Bernardo Silva al minuto 26.
    Ilkay Gündoğan partió desde el mediocampo y en una gran corrido llegó al borde del área, la pasó a Silva y el portugués la mandó al fondo con un toque de puntazo.
    Era el segundo gol del ex Mónaco en lo que va de la temporada, ya que en la Premier le anotó al Stoke.
    Seguía de esta forma la racha positiva del City en una temporada formidable al mando de Pep Guardiola.
    Parecía que el City pasaría por encima rápidamente del Leicester, pero éste resistió y al final dio la sorpresa.
    Guardiola lo intuía y pedía más movilidad de sus jugadores para ir al frente y sellar de una vez la victoria.
    En el arco, como es habitual en las Copas inglesas, el chileno Claudio Bravo estuvo presente deendiendo el arco celeste.
    Aunque el Manchester lo intentó, no pudo concretar y al final lo pagó caro.
    Al minuto 90, en una decisión para muchos dudosa, el central sancionó penal para el Leicester y Vardy se encargó de cobrarlo.
    Bravo adivinó el destino pero no pudo evitar que entrara al arco para marcar el 1-1.
    Octavo gol para el delantero inglés en lo que va de la temporada y primero en la Copa de la Liga.
    Así acabó el tiempo regular y el partido se fue al alargue, pese a que Yaya Touré estuvo cerca del gol del triunfo con este tiro libre en la última jugada.
    El empate no cambió allí y el semifinalista se tuvo que definir desde los 12 pasos.
    Vardy sería el primero en fallar para los Foxes, con un remate muy esquinado que pegó en el palo y se fue lejos.
    El chileno Bravo fue quien le atajó el cuarto penal a Mahrez para darle el triunfo a los Citizens.
    Ahora, los de Pep Guardiola siguen en carrera y van en firme por el título.

    1 / 22
    Imagen PAUL ELLIS/AFP/Getty Images
    El portugués Bernardo Silva fue el hombre de gol para los Citizens, mientras que Jamie Vardy marcó para el local. Los de Guardiola, pese a no tener su equipo de gala, siguen adelante en su objetivo de título.

    Con la Premier muy complicada, a 11 puntos de sus vecinos del Mánchester City, los hombres de José Mourinho dejaron escapar una oportunidad de llevar un trofeo a sus vitrinas esta temporada, y lo hicieron ante el rival más inesperado y de la forma más dolorosa.


    El Bristol, único equipo no de la Premier presente en los cuartos de final, se adelantó por medio de Joe Bryan (51). El sueco Zlatan Ibrahimovic estableció el empate para los 'Red Devils' (58), pero en el último suspiro Korey Smith provocó una de las sorpresas del año.

    Publicidad

    En el otro partido de este miércoles, el Chelsea sufrió más de lo esperado para eliminar al Bournemouth (2-1). El brasileño Willian Borges adelantó a los 'Blues', que vieron cómo el conjunto visitante ponía la igualada en el marcador en el minuto 90 por medio de Dan Gosling.

    <a href="https://www.fourfourtwo.com/features/ranked-50-most-hated-people-football-50-1">La revista inglesa FourFourTwo</a> publicó la lista de las 50 personas más odiadas del fútbol. Aquí le hicimos algunos añadidos y modificamos algunas posiciones.
    20. Paolo di Canio: no solo su temperamento es motivo de odio entre los aficionados del fútbol, sino que su reconocido gusto por los movimientos facistas en Italia.
    19. Ashley Cole: el inglés fue la cara de la traición por dinero en la Premier League cuando saltó del Arsenal al Chelsea. Esta fue una de las primeras transferencias polémicas entre los clubes londinenses.
    18. Diego Costa: el delantero brasileño germinó el odio en los demás cuando llegó a la Premier League con el Chelsea. Sus constantes peleas con jugadores de todos los equipos, en especial los del Arsenal, lo hicieron poco deseable.
    17. Alex Ferguson: sus incontables triunfos con el Manchester United lo hicieron un personaje no grato en el fútbol, en especial el inglés. Sir Alex sufrió por sus éxitos.
    <b>16. El Hadji Diouf: </b>siempre polémico en Inglaterra, el senegalés colmó la copa cuando habló mal de Steven Gerrard asegurando que al astro inglés, "no le gustaban los negros".
    <b>15. Roman Abramovich: </b>el empresario ruso, rompió el fútbol en dos cuando decidió comprar al Chelsea e impulsarlo a punta de millones. Los equipos más tradicionales se vieron superados y tuvivieron que entrar en el mismo juego.
    14. Joey Barton: pasó la línea de irreverencia al irrespeto. Con sus compañeros fue negativo, estuvo detenido algún tiempo en Inglaterra y fue sancionado, entre otroas cosas, por apostar en juegos de fútbol.
    <b>13. Harald Schumacher: </b>el incidente con Patrick Battiston, a quien golpeó duramente en un partido, lo dejó señalado como un jugador violento. En el Mundial de México 86 también se supo que peleó con Franz Beckenbauer y con algunos compañeros de la selección de Alemania.
    <b>12. Nigel De Jong: </b>la final del Mundial de Sudáfrica 2010 dejó una imagen muy desfavorable para el holandés luego de una patada en el pecho a Xabi Alonso. Años después, en la MLS, volvió a protagonizar una jugada polémica que mantiene su mala fama.
    <b>11. Diego Maradona: </b>el 'Pelusa' es odiado por muchos, en especial por los ingleses tras la 'Mano de Dios'. Sn embargo, el prontuario del argentino es amplio y cuenta con polémicas con el pueblo venezolano por defender el régimen actual. Además, su consumo de drogas lo alejó del público por su mal ejemplo.
    <b>10. John Terry: </b>el caso más polémico en Inglaterra con el defensa fue el escándalo con la exnovia de Wayne Bridge, su compañero en el Chelsea. Además, tuvo una polémica por abuso racial con Anton Ferdinand, lo que le quitó la capitanía en la selección inglesa.
    <b>9. Luis Suárez: </b>no se trata de sus episodios de mordidas en la Premier League y Brasil 2014. También la mano ante Ghana en Sudáfrica 2010 y su caso de racismo en Inglaterra, lo han puesto en la mira de muchos aficionados del fútbol.
    8. Luciano Moggi: el principal responsable de lo que se conoció como el 'Calciopoli', el escándalo de corrupción más grande en el fútbol italiano que mandó a la Juventus a la Serie B y al directivo lo sacó del fútbol de por vida.
    <b>7. Cristiano Ronaldo: </b>el escenario de actor principal y antagonista, entre él y Lionel Messi, siempre ha puesto al portugués como el más odiado. Su dinero, su calidad y sus victorias podrían ser el motivo.
    6. Neymar Jr.: cuando el crack brasileño se dedica a jugar, es todo un espectáculo. Sin embargo, gran parte de los partidos decide lanzarse en el área buscando penales, quejándose, protestando. Un fastidio para el árbitro y para los rivales.
    <b>5. Pepe: </b>el defensor portugués se ganó su odio en el fútbol en su etapa temprana con el Real Madrid, cuando los duelos con el Barcelona eran muy intensos. Además, es recordado por la patada en la espalda a Javier Casquero.
    4. Michel Platini: su imagen como futbolista, muy alta y favorable, se fue desgastando poco a poco desde que se convirtió en directivo de la UEFA. Con el escándalo de la FIFA, el francés fue uno de los señalados en favorecer a Catar para quedarse con el Mundial 2022.
    <b>3. Julio Grondona: </b>el 'Padrino' del fútbol argentino y sudamericano, fue quien manejó los hilos de todos los sobornos en la Conmebol. No se presentó ante la justicia de los Estados Unidos porque al momento del escándalo estaba enfermo y luego falleció.
    <b>2. José Mourinho: </b>similar al momento de Cristiano Ronaldo, 'Mou' tuvo que llevar sobre sí el señalamiento de ser el villano entre él y Pep Guardiola en esos duros enfrentamientos Barcelona-Real Madrid.
    1. Josep Blatter: la cabeza de la FIFA y de su escánadalo de sobornos en la designación de sedes, derechos de televisión. Actualmente responde ante la justicia de los Estados Unidos por sus delitos.

    1 / 21
    La revista inglesa FourFourTwo publicó la lista de las 50 personas más odiadas del fútbol. Aquí le hicimos algunos añadidos y modificamos algunas posiciones.

    Pero el delantero internacional español Álvaro Morata evitó la prórroga con un gol con el tiempo ya cumplido al definir solo ante el arquero luego ser habilitado con un pase de taquito del belga Eden Hazard (90+1).


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo