Fútbol

    Manchester United rinde tributo a Rooney con goleada al Wigan

    Los 'Red Devils' lucieron contundentes en el ataque, algo que habían carecido desde la llegada de Mourinho.


    Por:
    TUDN

    Alexis Vega y Uriel Antuna se han visto envueltos en la polémica por su fiesta.
    El talento del fútbol en muchas ocasiones se encuentra en el camino con la vida de fiestas y algunas estrellas no pueden evadirlas con la capacidad con la que eluden a sus rivales.
    Julián Quiñones estuvo involucrado en un altercado mientras se tomaba algunos tragos. En medio de la fiesta tuvo una discusión con su compañero William Palacios.
    La caída de Paul Gascoine no se detiene. El inglés encabeza la lista de fútbolistas que se han visto envueltos en escándalos por los excesos.
    Wayne Rooney fue descubierto bebiendo en una fiesta en medio de la concentración con Inglaterra. El jugador tiene historial de juergas y en esta ocasión reincidió.
    El norirlandés George Best fue una figura en cancha del Manchester United en los años 60 y 70, pero fuera de ella tuvo muchos problemas de alcohol y drogas.
    Garrincha fue campeón mundial con Brasil en 1958 y 1962, pero su carrera perdió brillo en medio de los hábitos de alcoholismo y el tabaquismo. El 'pájaro veloz' tuvo 14 hijos con mujeres distintas y murió en medio de la miseria.
    El argentino Diego Maradona tuvo problemas de drogadicción que incluso lo llevaron al arresto en Italia en 1991. En el 2000 estuvo en rehabilitación contra ese vicio en La Habana, Cuba.
    Cuauhtémoc Blanco es una de las grandes figuras del fútbol mexicano, pero le gustaba beber y fumar. Eso no impidió que tuviera una gran carrera durante 24 años, hasta sus 43 años de edad.
    Romario brilló como campeón y máximo goleador del Mundial de 1994, pero su constante indisciplina en Flamengo por sus repetidas fiestas incluso lo dejaron fuera del grupo brasileño que estuvo en Francia-98.
    El colombiano Faustino Asprilla se caracterizó en su carrera por su talento y por ser fiestero. Incluso, en el Mundial de Francia 98 se le acusó de cometer actos de indisciplina. Abandonó al equipo antes de la finalización de la participación de Colombia en el certamen.
    Ronaldinho Gaucho fue la gran figura de Barcelona campeón de Champions League en 2006 y le devolvió la alegría al juego del equipo catalán. Sin embargo, su interés por la fiesta siempre lo persiguió no solo en el club azulgrana sino en el resto de su carrera. Eso no le impidió ser campeón del mundo en 2002.
    Marco Fabián tuvo problemas con la ley de orden público relacionados con su exceso de ambiente. Los vecinos lo acusaron de escándalo y el futbolista les respondió de manera agresiva mientras bebía.
    Adriano reconoció siempre que le gustaba beber e incluso confesó que lo hacía para poder dormir. Su condición empeoró tras la muerte de su padre, pero eso siempre fue parte de su personalidad.
    Giovani Dos Santos tuvo graves episodios de indisciplina por beber en el Tottenham. A pesar de ser fotografiado, el mexicano siempre negó todo. Su técnico en esa epoca aseguró que el jugador, que llegó al club a sus 19 años, no se comportó de manera profesional.
    El francés Eric Cantona siempre estuvo rodeado de polémica. En Inglaterra, tuvo una carrea brillante en la cancha, pero fuera de ella tuvo problemas por el exceso de bebida, lo que le llevó a ser protagonista de altercados de orden público. Tuvo que responder con servicio comunitario.
    Paul Gascoigne podría ser fácilmente el antecesor de Rooney en Inglaterra: la historia de un talentoso que estuvo perseguido por la indisciplina. Cabe destacar que el caso de Gascoigne fue mucho más grave pues luego de su retiro ha abusado del alcohol y las drogas.

    1 / 17
    Imagen Especial
    Alexis Vega y Uriel Antuna se han visto envueltos en la polémica por su fiesta.

    El Manchester United convirtió en fiesta su compromiso de cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, que sacó adelante con una goleada ante el Wigan (4-0) después del homenaje que la grada de Old Trafford dedicó a su capitán Wayne Rooney, convertido en el máximo goleador de la historia del club.

    Publicidad

    El conjunto de Jose Mourinho, que dosificó las energías de su plantel y reservó, entre otros, a los españoles David De Gea y Ander Herrera, al sueco Zlatan Ibrahimovic o al Marcus Rashford, no dio pie a la sorpresa y superó con amplitud al Wigan, de segunda división.

    Muchos futbolistas son verdaderos maestros de la actuación en la cancha, pero algunos de ellos han sabido llevar su carisma y capacidad al mundo artístico. Acá, algunos casos.
    El mexicano Nery Castillo entrará en la lista de los futbolistas con participación en la televisión gracias a un reality que lo tendrá como protagonista.
    Todos sabemos acerca de las cualidades actorales de Cuauhtémoc Blanco. El ídolo mexicano ha cruzado todas las fronteras inimaginables del entretenimiento y la política.
    Su trabajo en "El Triunfo del Amor" nos dejó a todos con la boca abierta, literalmente.... Tanto para bien, como para mal.
    Pelé ha participado en varias películas, comerciales y series de televisión.
    Sin embargo, su participación más recordada fue en la película "Escape a la Victoria" de 1981, donde también actuaron Bobby Moore y Osvaldo Ardiles, entre otros. Sylvester Stallone fue uno de los protagonistas.
    Diego Maradona ha participado en varias series de televisión y películas, tanto en su país como en Italia.
    Zinedine Zidane, hoy entrenador del Real Madrid, se ha dado el lujo de participar en varias películas.
    Su mejor actuación, a juzgar por su disfraz, fue en Astérix en los Juegos Olímpicos.
    Neymar tampoco ha sido ajeno a las cámaras.
    El crack del Barcelona participó en la telenovela brasileña Malhação.
    La más recordada, sin duda alguna, es Goal II, cuando Santiago Muñez llegó al Real Madrid.
    Guillermo Ochoa también hizo sus pinitos en la actuación, aunque no fue un papel duradero.
    "Memo" estuvo en algunos capítulos de la comedia "La Famila P.Luche".
    Duilio Davino conquistó varios corazones fuera de las canchas...
    Y lo hizo cuando participó en la telenovela "Rosalinda" junto a Thalía.
    Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero actuaron en la película española Torrente 4 junto a otros futbolistas que pasaron por España.
    Entre los otros jugadores que participaron en el filme, se encuentran Cesc Fàbregas, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa.
    Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern de Múnich, hizo un papel especial cuando aún era jugador.
    Carletto actuó en la película "El Mundo de Don Camilo" de 1952.
    El nombre más ilustre de Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, también es parte de esta lista.
    El ídolo de Millonarios y Real Madrid participó en la película que también le da su famoso apodo "La Saeta Rubia".
    Vinnie Jones es quizás el exfutbolista más famoso en Hollywood. Como jugador militó para varios clubes como Wimbledon, Chelsea, Leeds United y Queens Park Rangers.
    Como jugador era bastante brusco, quizás por eso ahora actúa en películas de alto impacto.
    Frank LeBouef fue un futbolista francés que luego incursionó en la actuación, a través de la película "Allies". Ahora, es comentarista deportivo.
    El exfutbolista Willington Ortiz fue uno de los mejores mediocampistas creativos en la historia de Colombia.
    Su actuación fue inmortalizada en la serie de televisión "De Pies a Cabeza".
    Iván Zamorano, hoy talento de Univision Deportes, también actuó en una película: la chilena Azul y Blanco.
    Eric Cantona es uno de los futbolistas más recordados en la historia del Manchester United y el fútbol francés.
    Cantona ha actuado en varias películas, entre ellas "La alegría está en el campo", "La Fortuna de Vivir" y "Buscando a Eric", donde se interpreta a sí mismo.
    Antoine Griezmann es uno de los mejores futbolistas franceses de su generación, y un ídolo presente del Atlético Madrid.
    Griezmann le dará voz a Superman en la versión francesa de Lego Batman: la película.
    Blaise Matuidi también aparecerá en la película Lego Batman.
    Matuidi interpretará la voz de Flash.

    1 / 34
    Imagen Getty Images y AP
    Muchos futbolistas son verdaderos maestros de la actuación en la cancha, pero algunos de ellos han sabido llevar su carisma y capacidad al mundo artístico. Acá, algunos casos.

    El choque fue contemplado por el legendario Sir Bobby Charlton, que ejerció como maestro de ceremonias en el homenaje a Rooney, previo al inicio del partido. Charlton entregó un trofeo conmemorativo al actual diez de la plantilla 'red', que jugó de inicio y que el pasado fin de semana, en el choque ante el Stoke, marcó su gol 250.

    El duelo ante el Wigan apenas tuvo historia. El Manchester United esquivó la sorpresa ante un rival menor que aguantó 44 minutos, el tiempo en el que tardó el cuadro local en abrir su cuenta. Fue en una acción gestada por el alemán Bastian Schweinsteiger que envió a la red el belga Marouane Fellaini, de cabeza.

    El holandés Louis Van Gaal le puso final a una carrera de 26 años como entrenador, al anunciar que se retira de los banquillos por motivos familiares, después de los recientes fallecimientos de un yerno y una hermana.
    Comenzó su carrera como DT en 1991 al frente del Ajax, con el que se proclamó tres veces campeón de la liga holandesa en 1994, 1995 y 1996, tres veces campeón de la Supercopa de Países Bajos, una vez campeón de la Copa Uefa en 1992, una vez de la Liga de Campeones, de la Supercopa de Europa y de la Copa Intercontinental en 1995.
    Ese éxito lo llevó al Barcelona, donde estuvo a cargo de figuras como Luis Enrique y Josep Guardiola y como asistente técnico a José Mourinho. Con el equipo catalán fue campeón dos veces de la Liga de España y una vez de la Copa del Rey, pero no brilló en Europa.
    En 2000 asumió la dirección técnica de la selección de Holanda, que se quedaría por fuera del Mundial de Corea y Japón-2002. Una gran decepción para el estratega.
    A su regreso al Barcelona en 2002, no tuvo mayor éxito y se encontró con una fanáticada dividida por sus decisiones, entre las que se destacó no tener en cuenta a Rivaldo.
    Van Gaal volvió a la dirección técnica en su país en cabeza del AZ Alkmaar, equipo modesto al que sacó campeón de la Eredivisie en 2009.
    El holandés quedó en el radar de un grande y llegó al Bayern Munich, con el que fue finalista de la Champions League en 2010.
    A pesar de que fue campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania en 2010, su paso en 2011 no fue tan contundente y salió a mitad de temporada.
    A mediados de julio del 2012, Van Gaal tuvo una segunda oportunidad a cargo de la selección de Holanda, a la que clasificó al Mundial de Brasil-2014 como una de las favoritas por su juego vertical. Allí tuvo en el banquillo a Patrick Kluivert.
    Van Gaal pasará a la historia en los mundiaes por ser el primer técnico en haber usado a los 23 jugadores de la nómina inscrita en el certamen.
    Holanda quedó eliminado en penaltis en semifinales sin perder ningún partido y en la lucha por el podio terminó en el tercer lugar tras vencer 3-0 a Brasil.
    Van Gaal volvió a su país como ídolo y listo para terminar lo que ya había sido una importante trayectoria como estratega en Europa.
    Van Gaal explicó que su intención inicial era retirarse tras dejar el timón de la selección holandesa (2012-2014) al término del Mundial de Brasil."Pero luego surgió la oportunidad de Inglaterra, y ese es un país fantástico para entrenar y que ahora también está en mi currículum", agregó.
    En Manchester United, Van Gaal tuvo nóminas de lujo y la compañía de un referente como Ryan Giggs en el banquillo, pero los resultados no fueron tan brillantes como se esperada, a pesar de tener a jugadores como Ángel Di María, recién campeón con Real Madrid en Champions League.
    Con los "reds", el holandés se proclamó el año pasado campeón de la FA Cup, tras pasar una temporada con la cabeza "en la guillotina" ante la falta de resultados convincentes.
    El técnico holandés de 65 años reconoció que tras dejar el Manchester United se tomó un año sabático durante el que recibió suculentas ofertas del fútbol chino y árabe, pero decidió rechazarlas. Al final, los acontencimientos familiares pesaron para su despedida final.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El holandés Louis Van Gaal le puso final a una carrera de 26 años como entrenador, al anunciar que se retira de los banquillos por motivos familiares, después de los recientes fallecimientos de un yerno y una hermana.

    Después, a la hora de juego, fue Chris Smalling el que anotó el segundo, también de un cabezazo, a pase del francés Anthony Martial.

    En el tramo final llegaron los otros dos. Martial, de nuevo, inició la jugada culminada por el armenio Henrikh Mkhitaryan, que hizo el tercero. Schweinsteiger redondeó la cuenta. Hizo el cuarto.

    El Manchester United se une al Millwall, de tercera, y el Fulham de Segunda, que dejaron fuera de la Copa de Inglaterra al Watford y al Hull, de la Premier. También se clasificó el Sutton United, de quinta categoría, que venció al Leeds United, de Segunda.

    En alianza con
    civicScienceLogo