FA Cup

    Manchester United se pone a punto para Europa League y Tottenham, fuera de la FA Cup

    Los 'Spurs' que están a punto de quedarse sin Champions League quedan eliminados de la copa ante el Sheffield de Segunda División.


    Por:
    Fernando Vázquez.

    Manchester United venció apuradamente al West Ham en la FA Cup

    Imagen Getty Images
    Manchester United venció apuradamente al West Ham en la FA Cup

    El Manchester United sufrió en la FA Cup pero no defraudó al final para avanzar a Cuartos de Final de este certamen en donde el Tottenham sí quedó eliminado y agrava su situación ya que los 'Spurs' también tienen un pie fuera de Champions League.

    Publicidad

    Los 'Red Devils' lo empataban en los minutos finales pero, a final de cuentas, vencieron por 3-1 al West Ham United para superar su partido de la quinta ronda en la FA Cup y ponerse a punto tanto para el duelo cumbre ante el Liverpool como para su compromiso en la Europa League contra el Real Betis.

    Los 'Hammers' sorprendían con gol de Behrahma a los 54' pero un autogol de Aguerd dio cierta tranquilidad a Old Traford, Garnacho dio la voltereta a los 90' y Fred cerró la puntilla en la copensación para que el United pasara el mal trago.

    No así los 'Spurs' quienes cayeron por 1-0 ante el Sheffield United de la Championship, es decir, la Segunda División de Inglaterra y complican su situación si se tiene en cuenta que no la tienen nada fácil ante el AC Milan en la Champions League para la vuelta de Octavos de Final.

    El conjunto de Antonio Conte aceleró en el tramo final pero sin solución ante un rival con las ideas claras, con trazos de Premier que supo manejar el encuentro y encontrar el premio en un choque con escasas oportunidades.

    El buen papel en la Liga no distrajo al conjunto de Paul Heckingbottom en la Copa. Un torneo plagado de atractivos para cualquier conjunto inglés, una motivación extra para el Sheffield también, segundo en la Championship y que apunta a Primera.

    Kane irrumpió a la hora de partido. Salió por Richarlison con la idea de generar un peligro inexistente hasta ese momento. El duelo estaba abierto, con alternativas en el juego pero sin amenaza para los porteros.

    Resultó clave la salida al campo de Ndiaye que en el minuto 73 salió desde el banquillo por Andre Brooks. Tardó siete minutos el senegalés en aprovechar su tiempo. En una acción individual, recogió el balón en el pico del área, sorteó a un par de defensas y firmó un gran gol; superó a Fraser Forster con un tiro cruzado y desequilibró el choque para la desesperación londinense que intentó reaccionar de forma precipitada y casi sin tiempo.

    En otros resultados de la FA Cup, el modesto Grimsby Town dio cuenta a domicilio del Southampton y el Burnley venció 1-0 al Fleetwood.

    En alianza con
    civicScienceLogo