Diego Armando Maradona era un tipo directo, que no se guardaba nada, pero tenía un corazón muy sensible y no tenía reparo en llorar aunque fuera en público. Antonio Núñez, presidente de Dorados, lo corroboró cuando lo tuvo bajo sus órdenes.
Maradona llorando: "Solo me refieren las cosas malas que hice"
El presidente de Dorados y el 10 se encerraron en un cuarto a llorar como dos niños.
En una charla imperdible con Versus, el dirigente de los Dorados de Sinaloa relató cómo fue aquel momento en el que Maradona y él hablaron de frente sobre sus situaciones personales, lo que les dolía y cómo fue que terminaron llorando juntos en una habitación.
“(Maradona) era tan frágil como persona, tan sentimental, tan grande su corazón. Una vez estábamos en su habitación y yo también con problemas... estaba llorando, empezó a lagrimear, le pregunté de qué se había acordado, y me dijo: ‘Presi, te voy a decir algo, he hecho tantas cosas buenas en este último tiempo y solo me refieren las malas’.
“Había firmado cien balones e ido a una cena de caridad hace tiempo, ese día le sacaron que había recaído, golpeado... todo mentira, porque andaba con nosotros. ‘Ve lo que nos cuesta a la gente volver a cambiar la percepción, reintegrarnos a la sociedad, quitarse los prejuicios’.
“Esa noche lloró y lloramos como niños, porque es cierto. Él me decía: ‘Yo lucho contra los prejuicios. Mis hijas se quejan de mí y cuántas cosas no he hecho yo por ellas. Se acuerdan de que me peleé con su mamá, pero yo he seguido’. Como persona eran tan frágil, como tú, como yo o quizá más", aseguró el directivo de Dorados.
También dejó claro la química que hubo entre Maradona y Sinaloa, recordó cómo el Diego se sentía cómodo con los pequeños equipos, cómo la ciudad lo abrazó en un momento difícil por verse reflejada en él, con prejuicios y mala fama sin conocerla como tal, sin ver las cosas buenas de ella. He ahí la química entre ambos.