La situación que vive el mexicano Marcelo Flores en el Real Oviedo comienza a llamar la atención en un enfoque más de preocupación que de admiración: las estadísticas indican que su entrenador, Álvaro Cervera, no cuenta con él.
Marcelo Flores, borrado del Oviedo: suma 48 días sin jugar en liga
La última aparición del mexicano con su equipo en la Segunda División de España fue el 11 de diciembre del 2022.
Los Carbayones perdieron 0-1 en casa ante el Villarreal B en partido de la fecha 25 de la Segunda División de España; Flores se quedó en el banco de suplentes, quien le ha dado asilo en los más recientes cinco partidos de liga.
Es así que el volante ofensivo de 19 años llegó ya a 48 días sin aparecer en un duelo liguero del Real Oviedo: su más reciente presencia en el campo con su club en un cotejo de esta naturaleza, se remonta al 11 de diciembre, en la derrota ante el Eibar en la cual fue titular y jugó 61 minutos.
A nivel general, la ocasión anterior en la que Marcelo Flores jugó con los Carbayones fue el 22 de diciembre, en el triunfo de 1-0 ante el Granada en la Copa del Rey, en el que entró de cambió al 60' (hace 37 días).
EL PANORAMA DE MARCELO FLORES CON EL OVIEDO
Tras aterrizar en la entidad asturiana de cara a la temporada 2022-2023, el exjugador del Arsenal, de madre canadiense y padre mexicano, ha disputado la mitad de los partidos que ha tenido su equipo hasta el momento entre liga y Copa del Rey: 14 de 28 posibles.
De esos duelos jugados, Marcelo Flores ha sido titular solo en 7; en sus registros solo se cuentan una asistencia de gol, la cual logró ante Alavés en partido de la Segunda División de España, y ni una sola anotación.
Desde la llegada del actual técnico del Oviedo, Álvaro Cervera, Flores suma solo siete apariciones: cinco en liga y 2 en copa. Recientemente, el director deportivo del club de Asturias señaló que al no contar mucho para el entrenador, su futuro lo decidirá el Arsenal, dueño de sus derechos federativos.