Marco Fabián, mediocampista mexicano que recién volvió del futbol de Europa para jugar una vez más en Estados Unidos, pero en esta ocasión dentro de la Major Arena Soccer League, admitió que este fichaje con el Empire Strykers lo hace estar cada vez más cerca del retiro.
Marco Fabián admite que su retiro está cerca: “Estoy casi dando un cierre a mi carrera”
El mediocampista mexicano habló de su fichaje con Empire Strykers y dijo que la Selección Mexicana puede ser potencia si se trabaja “desde la raíz”.
En entrevista con Michele Giannone para TUDN, Marco Fabián no se quiso comprometer con un retiro cercano; no obstante, sabe que llegar a un equipo de futbol rápido estadounidense puede reducir sus posibilidades de retomar su carrera en el futbol profesional tradicional.
“Ha sido una decisión muy importante en mi vida porque estoy casi dándole un cierre a mi carrera profesional en el futbol tradicional y lo que me trajo aquí pues fueron muchas cosas, primero la oportunidad de hacer crecer esta liga, una liga con muchísimo potencial, sé que han estado jugadores importantes como Landon Donovan, está Ayoví ahora, un paso fugaz del ‘Bofo’ Bautista en Chicago.
“Es un deporte que da muchas emociones, es muy parecido a la NBA, al hockey que es lo que la gente quiere más a diferencia de un futbol normal. Hay más oportunidad de gol, un poco más de show y creo que puedo aportar un poco de eso pero sobre todo hacer que crezca la liga”, recalcó el futbolista mexicano.
Marco Fabián regresó tras un breve paso por el futbol de Primera División de Andorra, su segundo club en Europa después de jugar con Eintracht Frankfurt de Alemania, jugar en Al-Sadd Sports de Catar y también una breve etapa tanto en Bravos como en Mazatlán FC.
Marco Fabián ve a la Selección Mexicana con nivel para ser potencia
El mediocampista mexicano también habló de sus mejores recuerdos como futbolista profesional y entre ellos está la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copa de Alemania con Eintracht Frankfurt y la Copa MX con Chivas; además de señalar lo que debe cambiar para que el Tricolor sea una potencia mundial.
“(Falta) decidirse que es uno de los grandes, que puede competir contra cualquier potencia mundial, cualquier selección y yo creo que organizar mejor las situaciones, las oportunidades, creo que a veces eso no le compete a los jugadores, ni cuerpos técnicos, el trabajo viene desde la raíz.
“Al final, desde los directivos, desde ahí se comienza todo y se tiene que culminar en la cancha con resultados, solo es decisión de saber que puede llegar a ser una potencia mundial”, indicó Marco Fabián a TUDN en su vuelta a Norteamérica para continuar como jugar en activol ,ahora en la Major Arena Soccer League.