Fútbol

    Marco Fabián sale con éxito de su operación

    El delantero mexicano del Frankfurt anunció que la operación en la espalda a la que fue sometido fue un éxito y ahora comenzará su rehabilitación.


    Por:
    TUDN


    Video Marco Fabián se pierde el resto del 2017 por lesión en la espalda
    Le lesión de ‘Marquito’ es más grave de lo que se pensaba, será operado en Houston y volverá a las canchas hasta enero de 2018.
    0:45 mins

    Marco Fabián, jugador del Eintracht Frankfurt, anunció en redes sociales que fue operado con éxito de la espalda y dio gracias en un comunicado a sus seres queridos, al igual que al personal de su club por el apoyo mostrado previos a la cirugía.

    El atacante ex de Chivas no se pudo recuperar de las molestias en la espalda que lo marginaron de las canchas por varias semanas la temporada pasada en la Bundesliga, por lo cual fue necesario que pasara por el quirófano para ser intervenido.


    El mexicano fue nota hace un par de días cuando se anunció que probablemente volvería a las canchas hasta el 2018 según informó el director deportivo del Eintracht Frankfurt, Fredi Bobic.

    Publicidad

    Fabián estaría regresando a las canchas para la segunda parte de la temporada con e Frankfurt si todo marcha bien en su recuperación, el mismo jugador anunció en el comunicado que estará informando a todos de cómo va su evolución.

    El 'Fenómeno' Ronaldo es, quizás, la víctima más valiosa de las lesiones de rodilla. Cuando jugaba en el Inter de Milán su carrera comenzó a ir en picada.
    El 'Tigre' Falcao se perdió el Mundial de Brasil 2014 por una lesión de ligamentos jugando para el Mónaco. Se recuperó, pero las dos primeras temporadas fueron un desastre en la Premier League con Manchester United y Chelsea. Regresó al Principado y ha vuelto a ser figura.
    El italiano Giuseppe Rossi tenía todo para ser un jugador top, goleador con mucha calidad, pero sus rodillas no lo permitieron. Ha pasado por varios equipos en Europa, sin éxito.
    Sergio Canales fue figura de la selección juvenil de España, lo compró el Real Madrid y allí una lesión de rodilla lo marginó de las canchas. Ahora está con la Real Sociedad.
    Cuauhtémoc Blanco sufroi una lesión de ligamentos provocada por el trinitario Ansil Elcock, la cual no le permitió brillar como se esperaba en la Real Sociedad, su única experiencia en el fútbol de Europa.
    El mexicano Rafael Márquez Lugo pintaba para promesa. Pasó por Pumas, América y Chivas, donde se retiró al no conseguir su mejor forma tras algunas lesiones en su rodilla izquierda.
    El mediocampista Nuri Şahin era la joya del fútbol turco, pero cuando llegó al Real Madrid todo se fue a pique por constantes lesiones de rodilla. Volvió al Borussia Dortmund pero su nivel, aunque es bueno, ya no es el mismo.
    Sebastian Deisler figuraba como un crack en potencia de Alemania, pero en el 2007 se retiró con 27 años. Nunca pudo superar las lesiones de rodilla.
    Fernando Redondo fue una de las víctimas de las lesiones de rodilla. Tras su paso por el Real Madrid, el argentino partió al A.C. Milan donde sufrió varias complicaciones. En el 2004, fuera de los focos de la popularidad, se retiró con 35 años.
    Fue figura del Manchester United, pero sufrió varias lesiones en sus rodillas. Ole Gunnar Solskjaer se retiró con 34 años al no conseguir estar en forma.
    El chileno Mark Gonzalez sufrió una lesión de rodilla cuando jugaba en España. Aunque alcanzó a jugar en el Liverpool –sin trascendencia– su carrera pudo ser mejor sin esa lesión. Actualmente juega en Colo Colo.
    El Mundial de Alemania 2006, lejos de ser una experiencia favorable para Michael Owen, lo dejó por fuera varios meses por una lesión de ligamentos. Aunque volvió a jugar, ya no era el mismo 'Golden Boy'.
    El 'Matador' Marcelo Salas brilló con la Lazio en Europa, pasó a la Juventus y allí todo cambió por una lesión de rodilla. Se regresó a River Plate donde culminó su carrera.
    Luis Amaranto Perea, tras su excelente paso por el Atlético de Madrid, llegó a Cruz Azul. Era referente de su defensa, pero una lesión de rodilla lo sacó de las canchas y se retiró.
    Ricardo Peláez triunfó con América y Necaxa, pero cuando estaba en las Chivas una lesión de rodilla mal tratada lo obligó a dejar el fútbol.
    El 'Gauchito' Sergio Ávila iba en ascenso con las Chivas, pero una lesión de rodilla llegó a su carrera y en el 2012 se retiró.
    Jonathan Woodgate pasó del Newcastle United al Real Madrid, donde jugó muy poco y decepcionó por culpa de una lesión de rodilla. Se regresó a Inglaterra para jugar con equipos de media tabla.
    El chileno Ivo Basay, quien jugara en Necaxa, tuvo que retirarse con 33 años producto de una lesión de rodilla cuando jugaba en Colo Colo.
    El boliviano Marco Etcheverry sufrió una lesión de ligamentos antes del Mundial de USA 94. Lo pudo jugar, pero el 'Diablo' no volvió a ser el mismo en las canchas.
    Carles Puyol siempre se destacó por su entrega y gran forma a la hora de defender. Sin embargo, el final de su carrera estuvo marcado por una lesión de rodilla que en el 2014 lo obligó a dejar el fútbol.

    1 / 20
    Imagen Claudio Villa/Getty Images
    El 'Fenómeno' Ronaldo es, quizás, la víctima más valiosa de las lesiones de rodilla. Cuando jugaba en el Inter de Milán su carrera comenzó a ir en picada.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo