Marco Reus, capitán del Borussia Dortmund, no se perderá el Mundial Qatar 2022 con la Selección de Alemania ya la lesión sufrida ante el Schalke 04 en la Bundesliga no fue de tan grave como se temió en su principio.
Marco Reus no sufrió lesión grave y puede llegar a Qatar 2022
El futbolista del Borussia Dortmund sí podrá disputar con la Selección de Alemania la Copa del Mundo.
Durante el derbi, el jugador de 33 años salió del partido por una lesión de tobillo que pareció muy grave por el dolor que sufría y porque salió en camilla entre lágrimas.
Sin embargo, Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, señaló que Reus “estará fuera de acción entre tres y cuatro semanas y después esperemos que esté nuevamente disponible para jugar”.
Por su parte, Hansi Flick, seleccionador de Alemania, lo tiene considerado para los partidos ante Hungría e Inglaterra y lo considera una pieza clave para la participación de los teutones en Qatar 2022.
“Fue muy impactante para nosotros cuando vimos las imágenes ayer”, aceptó Kehl. “Hoy les puedo dar la buena noticia. Las pruebas de este sábado no dieron indicios de fractura pues es una lesión en el ligamento del tobillo”, aclaró el director deportivo.
En Qatar 2022 Alemania enfrentará a Japón, España y Costa Rica en la primera fase, como integrante del Grupo E.