Marcos Senesi tenía la posibilidad de acudir a la Finalissima de este miércoles con Argentina o con Italia, por su doble nacionalidad, pero el defensa del Feyenoord lo tuvo claro: aceptó la convocatoria de Lionel Scaloni para entrar en la lista de la Albiceleste.
Marcos Senesi prefirió a Argentina y rechazó a Italia: "Siempre esperé esta oportunidad"
El defensor del Feyenoord cuenta con la nacionalidad y la argentina, pero tenía claro en donde quería jugar.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
Después de que Italia fracasara en su intento de clasificarse al Mundial de Catar-2022, el pasado marzo, la prensa de su país analizó los posibles jugadores del gusto de Roberto Mancini para recomponer los pedazos del jarrón roto y Senesi, que hizo una gran temporada en el Feyenoord, era citado a menudo.
El propio jugador admitió que recibió la llamada de Mancini, que le explicó su proyecto de futuro rumbo a la próxima gran cita para la Azzurra, la Eurocopa de Alemania-2024, pero él optó por mantenerse fiel al país en el que nació hace 25 años y donde se formó como futbolista en las estructuras de San Lorenzo.
El pasado 20 de mayo terminaba cualquier duda con la inclusión de Marcos Senesi en la convocatoria de Scaloni para esta Finalissima, precisamente ante Italia.
“Contento de haber jugado una final. Lástima el resultado (Feyenoord cayó 0-1 ante Roma por la Conference League). También estoy muy feliz de unirme al plantel. Estoy muy contento, siempre esperé esta oportunidad. Espero aprovecharla al máximo”, declaró Senesi.
A pesar de los esfuerzos de Mancini y de las especulaciones sobre todo de la prensa italiana, Senesi, que había sido internacional con Argentina ya en categorías juveniles, afirma que la decisión estaba clara porque representar a su país en categoría absoluta es un sueño de infancia que ahora hace realidad.
A finales de 2021, el Feyenoord presentó un documental de casi una hora de duración sobre la vida de Senesi titulado El Gladiador: el viaje de Concordia a Rotterdam", en el que repasaba principalmente los orígenes de su futbolista argentino, pero también su presente y sus ambiciones de futuro.
"Espero que peleemos por cosas importantes y tener la posibilidad de ir a la selección argentina, que es mi sueño. Ojalá Dios quiera que se dé", son las palabras con la que el propio Senesi cierra ese documental.