Un nuevo caso de racismo volvió a manchar la Serie A, tras la interrupción del compromiso entre el Verona y el Brescia en la jornada 11 del campeonato italiano, por cánticos racistas que hicieron explotar a Mario Balotelli.
Balotelli estalla ante insultos racistas en Verona
El italiano lanzó el balón con violencia hacia el fondo de los aficionados locales.
El delantero lanzó el balón con violencia y molestia hacia el fondo de los aficionados locales en el minuto 55 y amenazó con abandonar el terreno de juego varias veces, pero sus compañeros intervinieron.
El árbitro Maurizio Mariani detuvo el cotejo durante tres minutos y se avisó por megafonía a los asistentes que, si los cánticos seguían, no se podía jugar. El colegiado retiró la tarjeta amarilla que le había mostrado a ‘Súper Mario’ por haber lanzado el balón hacia la grada.
Es el enésimo caso de racismo que vive la Serie A en la presente temporada, en donde futbolistas como Romelu Lukaku, Franck Kessié y Dalbert Henrique han tenido que pasar por estas situaciones.
El pasado sábado, durante el segundo tiempo del partido entre Roma y Nápoli en el Olímpico se escucharon desde la tribuna algunos insultos racistas hacia el defensa del conjunto visitante Kalidou Koulibaly, por lo que el silbante tuvo que parar el partido.